Invertirá Walmart de México en Tamaulipas 2 mil 500 millones de pesos

En reunión con el gobernador Américo Villarreal, directivos le informaron que abrirán más de 20 sucursales

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Gracias al entorno favorable para la inversión, el desarrollo empresarial y la generación de nuevos empleos impulsado por la política económica del gobernador Américo Villarreal Anaya, Walmart de México anunció este día una inversión de 2 mil 500 millones de pesos para la apertura de más de 20 nuevas unidades en Tamaulipas.

Durante una reunión de trabajo en la sala de juntas de la Oficina del Gobernador, los directivos de la compañía Javier Treviño, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, así como Rodrigo Flores Amezcua, director de Relaciones Institucionales  de Walmart México y Centroamérica, presentaron sus planes de inversión y expansión, los cuales permitirán la creación de más de 1,300 empleos directos, reafirmando su confianza en Tamaulipas y su potencial de crecimiento.

Además de la creación de puestos laborales, la inversión de Walmart incluirá la implementación de un programa de apoyo a pequeños productores agrícolas, lo cual fortalecerá las cadenas de suministro locales. La empresa ha destacado, asimismo, su compromiso con el desarrollo de proveedores tamaulipecos, promoviendo la producción y comercialización de mercancías de la región en sus establecimientos.

Acompañado por la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, el mandatario tamaulipeco dio la bienvenida a este plan de inversión de Walmart de México, que se da en el marco de nuevas perspectivas económicas a nivel internacional, y además presentó un amplio panorama de las acciones y proyectos estratégicos que se llevan a cabo en el estado para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

Agregó que, la llegada de estas nuevas unidades no solo impulsará la actividad comercial, sino que contribuirá al desarrollo económico regional al generar más oportunidades para proveedores locales y fortalecer la competitividad del estado.

Por su parte, Ninfa Cantú Deándar agradeció la confianza que Walmart de México ha depositado en Tamaulipas para continuar expandiendo sus operaciones y reiteró la disposición del Gobierno del Estado para seguir siendo aliados, facilitando su crecimiento y atendiendo sus necesidades. Afirmó que están listos para seguir trabajando juntos y consolidar a Tamaulipas como un referente de éxito y prosperidad.

Javier Treviño destacó que Walmart de México trabaja muy de cerca con el gobierno federal y ha sido un aliado muy importante en diversos temas de desarrollo económico para el país, incluyendo su participación con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), cuyo propósito es mantener el precio conjunto de 24 productos de la canasta básica al menor precio.

“Estamos comprometidos con el gobierno federal y compartimos la filosofía del humanismo mexicano” agregó y señaló que, como empresa responsable, buscan ayudar a la gente a que ahorre dinero con precios bajos todos los días para que vivan mejor.

El anuncio se produce tras el encuentro sostenido en diciembre de 2022 en la Embajada de México en Washington D.C., donde Walmart de México expuso sus planes de inversión ante el gobernador Américo Villarreal y la Secretaría de Economía.

Hasta el día de hoy, Walmart de México tiene una inversión histórica en Tamaulipas de más de 6,900 millones de pesos en 77 unidades en las que da empleo a más de 3,800 tamaulipecos.

Por parte del Gobierno del Estado también participaron en esta reunión: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Anabell Flores Garza, subsecretaria de Inversión; Jorge Cuéllar Montoya, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Ricardo Guerrero Morales, jefe de la Oficina del Gobernador.

Tiene Tamaulipas nuevo récord turístico con más de 2.8 millones de visitantes

-Derrama económica en destinos turísticos del estado superó los 2,600 mdp: Secretaría de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un saldo blanco en los destinos turísticos, al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, Tamaulipas logró un nuevo récord de afluencia turística con más de 2.8 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2,600 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Destacó que estos resultados son derivados de la excelente promoción turística, la seguridad que se registra en la entidad al estar entre los 10 estados más seguros del país, y las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno dentro del “Operativo Semana Santa 2025”, estrategias donde el gobernador Américo Villarreal Anaya es punta de lanza.

Al hacer un desglose de las cifras y hechos que posicionan y benefician al desarrollo estatal, expuso que los destinos de sol y playa recibieron el mayor número de visitantes.

Playa Miramar, en Ciudad Madero, logró 1.3 millones de visitantes, esto es 33.74 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, cuando obtuvo más de un millón; en Playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina, hubo más de 106 mil paseantes, esto es 117.11 por ciento más que el año pasado, que tuvo más de 48 mil.

Mientras que en Playa Bagdad, en Matamoros, se registró una afluencia de más de 70 mil visitantes, esto es 13.70 por ciento más que el año anterior, cuando registró más de 62 mil; y Playa Tesoro, en Altamira, con más de 38 mil visitantes, esto es 12.98 por ciento más que el año pasado, cuando fueron más de 33 mil.

En Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, llegaron más de 39 mil visitantes, esto es 10.17 por ciento más que el año anterior, cuando fue visitada por más de 35 mil, por lo que, sin excepción, todos los destinos de playa tuvieron incrementos.

En lo que corresponde al nuevo récord de visitantes, se registraron 2.8 millones de personas, lo que representa un incremento del 26.84 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024, cuando se lograron 2.2 millones de visitantes.

Hernández Rodríguez dijo que, en lo que concierne a la derrama económica de la temporada, también se obtuvo un nuevo récord con 2,600 millones de pesos, y lo mejor es que los destinos turísticos de Tamaulipas registraron un saldo blanco.