Capacita DIF Tamaulipas a DIF municipales en la estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz”

-El personal de DIF estatal y municipales será responsable de la medición de peso y talla de las y los estudiantes durante las jornadas de salud escolar de la estrategia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, llevó a cabo la capacitación del personal de los DIF municipales, quienes colaborarán junto a las autoridades educativas y de salud en la implementación de la estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz”, en más de 2 mil escuelas del estado.

“Necesitamos muchas manos, mucho esfuerzo, mucha gente que se sume a este proyecto tan grande. Esto a la larga nos va a dar una evaluación para saber qué es lo que tenemos que cambiar, qué es lo que tenemos que hacer, y esa responsabilidad es de todos ustedes”, dijo Patricia Lara Ayala, directora general del Sistema DIF Tamaulipas, durante la bienvenida a las y los asistentes presenciales y virtuales de la capacitación.

Entre otras acciones, la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, contempla jornadas de salud en las primarias públicas para la revisión de peso y talla, agudeza visual, salud bucal y pláticas sobre estilos de vida saludable para los estudiantes.

Para ello serán integradas brigadas de salud coordinadas por una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un promotor de la salud, personal del Sistema DIF, Secretaría de Salud e IMSS- Bienestar, además de capturistas de la Secretaría de Educación.

El papel del Sistema DIF Tamaulipas y los DIF municipales serán fundamentales, puesto que son los responsables de la medición de peso y talla de las y los estudiantes, con el acompañamiento de maestras y maestros del estado.

En Tamaulipas serán visitadas 2,094 escuelas primarias públicas en las que estudian 315,427 alumnos.

La meta para el estado es llevar a cabo un total de 20 brigadas en un plazo de 136 días, en las que diariamente sean visitadas 15 escuelas y revisados más de 2 mil 300 estudiantes.

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Estas acciones responden a la instrucción de reforzar la contratación de personal para las empresas encargadas de la edificación de viviendas, lo que ha permitido avanzar en la colocación de trabajadores en ciudades como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, donde la respuesta de la ciudadanía ha sido altamente positiva.

En este contexto, el titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó que estas jornadas han sido bien recibidas por personas en busca de una oportunidad laboral, particularmente en el sector de la construcción.

Subrayó que, a solicitud del gobernador, se ha intensificado el reclutamiento para fortalecer el desarrollo de las Viviendas del Bienestar, además de consolidar alianzas estratégicas con organismos como la Cámara de la Industria de la Construcción.

De manera preliminar, informó que en Ciudad Victoria aún existe un margen de contratación de alrededor de 150 personas, específicamente para labores vinculadas a la construcción de viviendas. Tan solo en una jornada extraordinaria reciente, se logró la colocación directa de 50 trabajadores en un solo día, lo que refleja la efectividad de estas estrategias.

Las vacantes están dirigidas a distintas especialidades del sector, con énfasis particular en los perfiles necesarios para el desarrollo habitacional. En cuanto a las condiciones laborales, se garantiza que los salarios ofrecidos cumplan o superen los estándares establecidos por el salario mínimo vigente, promoviendo así empleos dignos que permitan cubrir las necesidades básicas de las y los trabajadores.

El funcionario señaló que la STPS continuará trabajando en la integración de cifras finales y resultados consolidados, reafirmando su compromiso con la generación de empleo formal y el fortalecimiento del mercado laboral en Tamaulipas.

Reiteró que estas acciones forman parte de la política laboral impulsada bajo el gobierno humanista y de la transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya.