Fomenta ITAVU servicio más empático y eficiente

-A través de la impartición del taller “Inteligencia Emocional”, el instituto mantiene la constante profesionalización del personal operativo para garantizar un servicio más humano y eficiente hacia las y los beneficiarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un esfuerzo por fortalecer el trato humano y la calidad del servicio, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) llevó a cabo el taller «Inteligencia Emocional», dirigido al personal operativo de la dependencia. La capacitación fue impartida por Carlos Abel Picasso Mejía, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la comunicación, la empatía y la toma de decisiones del equipo de trabajo, lo que se traduce en una atención más sensible y eficiente a las necesidades de las familias tamaulipecas, “a través de esta capacitación, nuestro equipo adquiere herramientas claves para atender con mayor sensibilidad y eficiencia”, destacó el director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú.

Mencionó que la inteligencia emocional juega un papel fundamental en la interacción con el público. Entender que todas las reacciones generan emociones y actuar con empatía permite brindar un trato digno, respetuoso y acorde a las circunstancias de cada persona.

El personal de la Coordinación de Delegaciones ahora cuenta con mayores herramientas para mejorar su labor diaria de impulsar la constante profesionalización del equipo para garantizar un servicio más humano y eficiente, como se parte de la política pública de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al finalizar el taller, las y los participantes recibieron un reconocimiento con valor curricular, como parte de la estrategia de capacitación impulsada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Tiene Tamaulipas nuevo récord turístico con más de 2.8 millones de visitantes

-Derrama económica en destinos turísticos del estado superó los 2,600 mdp: Secretaría de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un saldo blanco en los destinos turísticos, al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, Tamaulipas logró un nuevo récord de afluencia turística con más de 2.8 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2,600 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Destacó que estos resultados son derivados de la excelente promoción turística, la seguridad que se registra en la entidad al estar entre los 10 estados más seguros del país, y las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno dentro del “Operativo Semana Santa 2025”, estrategias donde el gobernador Américo Villarreal Anaya es punta de lanza.

Al hacer un desglose de las cifras y hechos que posicionan y benefician al desarrollo estatal, expuso que los destinos de sol y playa recibieron el mayor número de visitantes.

Playa Miramar, en Ciudad Madero, logró 1.3 millones de visitantes, esto es 33.74 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, cuando obtuvo más de un millón; en Playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina, hubo más de 106 mil paseantes, esto es 117.11 por ciento más que el año pasado, que tuvo más de 48 mil.

Mientras que en Playa Bagdad, en Matamoros, se registró una afluencia de más de 70 mil visitantes, esto es 13.70 por ciento más que el año anterior, cuando registró más de 62 mil; y Playa Tesoro, en Altamira, con más de 38 mil visitantes, esto es 12.98 por ciento más que el año pasado, cuando fueron más de 33 mil.

En Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, llegaron más de 39 mil visitantes, esto es 10.17 por ciento más que el año anterior, cuando fue visitada por más de 35 mil, por lo que, sin excepción, todos los destinos de playa tuvieron incrementos.

En lo que corresponde al nuevo récord de visitantes, se registraron 2.8 millones de personas, lo que representa un incremento del 26.84 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024, cuando se lograron 2.2 millones de visitantes.

Hernández Rodríguez dijo que, en lo que concierne a la derrama económica de la temporada, también se obtuvo un nuevo récord con 2,600 millones de pesos, y lo mejor es que los destinos turísticos de Tamaulipas registraron un saldo blanco.