Aplica SST estrategia preventiva contra el dengue: elimina criaderos

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Como parte de la estrategia del Plan Anual contra el Dengue 2025, implementada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, puso en marcha las acciones preventivas de combate a esta enfermedad en la colonia Emiliano Zapata de este municipio.

Acompañado del presidente municipal, Erasmo González Robledo y la presidenta del DIF municipal, Dunia Marón Acuña, recorrió la zona y exhortó a la ciudadanía a participar en la aplicación de las medidas lava, tapa, voltea y tira, para lograr control larvario, así como la eliminación de criaderos en los hogares.

“El objetivo es mitigar el riesgo, prevenir una crisis por dengue, los datos son altos a nivel estatal y es en los municipios de Tampico, Madero y Altamira en donde se detecta el mayor número de casos, pero estamos en un momento de contención para que en los próximos meses no se registre un fuerte ascenso y que no se propague el mosco trasmisor”, señaló Hernández Navarro.

Dijo que el presupuesto está garantizado para realizar las acciones que sean necesarias para el combate al dengue y la atención de esta enfermedad, para lo cual el año pasado se realizó la compra de 30 unidades pesadas para la fumigación, aunado a las que ya se cuentan en las jurisdicciones sanitarias, así como 20 máquinas termonebulizadoras.

En el recorrido participó personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), de promoción de la salud, 12 personas de control larvario, cinco personas con motomochila, cuatro personas con termonebulizadora, cinco vehículos con su respectiva máquina de fumigación, entre otras.

Por último, el titular de la dependencia estatal destacó la participación de los ayuntamientos en estas acciones y para ello se mantienen en reunión permanente para analizar la situación que va desarrollando cada municipio y en este tipo de actividad, se sumaron 50 personas para control larvario, 6 personas con motoaspersoras, un camión y una retroexcavadora.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.