Deja Carnaval Tamaulipas derrama superior a los 22.5 mdp y más de 73 mil asistentes

-Este martes Turismo entregará los premios a lo mejor de las comparsas, carros alegóricos y grupos de animación

Tampico, Tamaulipas.- El Carnaval Tamaulipas 2025 de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira rebasó las expectativas y, más de 73 mil personas lo disfrutaron, mientras que la derrama económica fue superior a los 22.5 millones de pesos, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad.

Con un vibrante cierre multicolor en Tampico lleno de alegría y música que puso a bailar a todas y todos los asistentes, termino con éxito el Carnaval 2025 de Tamaulipas, mientras ya se prepara el del próximo año, donde habrá varias sorpresas.

Comentó que el carnaval generó una gran derrama económica, al mismo tiempo que fortaleció el turismo en el estado.

Explicó que durante los recorridos por la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira estuvo presente el jurado calificador, evaluando el desempeño de las y los participantes en este gran carnaval que rebasó las expectativas de asistentes con más de 73 mil.

Refirió que este martes será la premiación a lo más sobresaliente del carnaval en materia de carros alegóricos, comparsas y grupos de animación.

El evento se caracterizó por la gran participación ciudadana, mostrando el inquebrantable espíritu festivo y la unión de la región al consolidar el carnaval de la zona sur de la entidad.

“Este evento ha demostrado, una vez más, el poder de la comunidad y la colaboración entre los tres municipios sumado a la gran promoción del gobierno de Tamaulipas, que preside el gobernador Américo Villarreal Anaya, el mejor gestor y promotor del turismo tamaulipeco”, señaló.

Expresó que la alegría, música y el color desbordado en el carnaval, se consolida como como uno de los festivales más importantes del sur de Tamaulipas.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.