Impulsan acciones conjuntas de la SSPT y STPS colocación laboral de PPLs

-El objetivo es evitar la reincidencia delictiva a través de oportunidades laborales

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La suma de esfuerzos interinstitucionales entre las Secretarías de Seguridad Pública (SSPT) y del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas, han contribuido a la creación de oportunidades laborales para las personas privadas de la libertad (PPLs) en los cinco Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la entidad.

Al respecto, la subsecretaria del Empleo y Previsión Social del estado, Carolina Iveth Martínez Molano, mencionó que el Programa de Apoyo al Empleo es uno de los que más beneficia a esta población en proceso de reinserción social, puesto que contribuye a solucionar las dificultades que enfrentan las personas buscadoras de trabajo y empleadores para articularse en el mercado laboral.

Esto permite una vinculación erradicando los estigmas y discriminación que enfrentan quienes cumplen medidas, privativas o no, de la libertad; evitando la reincidencia delictiva a través de oportunidades.

Otro ejemplo de esta sinergia es la promoción de los productos hechos en CEDES por las personas que se desempeñan en diferentes oficios al interior de los centros; en este sentido, destacó, se han buscado espacios públicos en diferentes instituciones del Gobierno del Estado para la exhibición y venta de estos artículos.

Lo anterior siguiendo la política humanista que distingue al Gobierno de la Transformación y la estrategia integral de reinserción social en la que la ciudadanía y autoridades participan activamente.

“En colaboración con las áreas que trabajamos el tema laboral estamos tratando de buscar más espacios para poder difundir lo que se hace, actualmente estamos viendo esa parte de hacia dónde ir para los siguientes espacios, para las personas que presentan sus trabajos’’, dijo.

Cabe destacar, algunos espacios en los que ya se ha implementado esta actividad son: la Torre de Gobierno, el Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú y el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, sin embargo, la intención es replicarlo en más lugares a lo largo de la entidad.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.