Realizarán homenaje póstumo a Bibi Arreola Loperena de Avilés

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -La reconocida maestra y promotora cultural tamaulipeca, Bibi Arreola Loperena de Avilés, recibirá un merecido homenaje póstumo el próximo jueves 27 de febrero, a las 17:00 horas en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas.

Este evento será en el marco del XXII aniversario del recinto, reconociendo que gracias a los esfuerzos de la homenajeada, el ex asilo Vicentino, es ahora un museo y espacio cultural invaluable para la capital tamaulipeca.

«Es un reconocimiento a quien fue pieza clave para la restauración del ex asilo. Siempre fue una mujer cercana al museo y hoy que celebramos el vigésimo segundo aniversario de este recinto, queremos que quede un fiel testimonio en su memoria», comentó Héctor Romero- Lecanda, director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Además de recordar la valiosa aportación cultural de la maestra María Isabel, mejor conocida como Bibi Arreola, en el evento se develará una placa conmemorativa dentro del auditorio del museo, pues con el respaldo del gobernador Américo Villarreal, el espacio será renombrado como «Auditorio Mtra. Isabel Arreola Loperena de Avilés».

«Para el Gobierno de Tamaulipas, que el auditorio del Museo Regional de Historia lleve el nombre de Bibi Arreola de Avilés es un acto de justicia», agregó el director del ITCA.

La invitación es abierta al público en general para que asistan a este evento, que cerrarán con la conferencia «El Asilo Vicentino, una obra de caridad y cultura en Ciudad Victoria», donde el presbítero Juan Carlos López Martínez, explorará la importancia histórica de la institución.

Con este evento concluye la agenda de aniversario del museo que tuvo duración todo el mes de febrero.

Imparten cursos de gastronomía y reparación de electrodomésticos en CEDES Altamira

Altamira, Tamaulipas.- Gracias a la coordinación entre el Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Altamira con el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), personas privadas de la libertad (PPLs) recibieron cursos de gastronomía y de reparación de electrodomésticos.

En cuanto a las primeras capacitaciones, estas fueron enfocadas a la elaboración de postres y de chorizo artesanal; mientras que, las segundas estuvieron dirigidas a quienes contaran con un nivel intermedio en soldadura y reparación de los artículos antes mencionados.

Estas actividades están diseñadas para fortalecer las habilidades técnicas y brindar herramientas a las personas en proceso de reinserción social para impulsar sus competencias productivas que les permitan generar ingresos a través del autoempleo y el emprendimiento.

A través de su Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) trabaja de manera coordinada con otras dependencias del Gobierno del Estado para generar oportunidades mediante el trabajo y la educación que deriven en la construcción y cumplimiento de un proyecto de vida para quienes se encuentran cumpliendo una sanción privativa de la libertad.