Concluye veda de lisa en la Laguna Madre

Febrero 27 de 2025
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Mañana viernes 28 de febrero concluye la veda de lisa en la Laguna Madre, por lo que a partir del 1 de marzo los pescadores podrán salir a realizar la captura de esta especie acuática, lo anterior lo dió a conocer el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores.

Así mismo, destacó que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) implementa estas vedas temporales para garantizar la sostenibilidad de la especie y equilibrar la actividad pesquera con la conservación del ecosistema.

“Durante los períodos de veda, la captura de la lisa está prohibida en las aguas de la Laguna Madre, que abarca los municipios de Matamoros, San Fernando y Soto la Marina”, informó el titular de la dependencia estatal.

Puntualizó que estas medidas son fundamentales para asegurar la salud de las poblaciones de lisa y la viabilidad a largo plazo de la pesca en la región.

Al retomar esta importante actividad se espera que origine una mejoría en los ingresos de las familias que radican en las comunidades ribereñas al vaso lacustre y las islas de la región.

Refirió que es de suma importancia destacar, que durante el 2024 se produjeron 2 mil 692 toneladas de lisa, lo que permite que Tamaulipas se ubique en primer lugar a nivel nacional y primer lugar en el Golfo de México.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.