MEJORA GOBIERNO DE AMÉRICO SERVICIOS BÁSICOS EN SOTO LA MARINA

MEJORA GOBIERNO DE AMÉRICO SERVICIOS BÁSICOS EN SOTO LA MARINA

Soto la Marina, Tamaulipas.- El gobierno de Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), lleva a cabo trabajos correspondientes a la mejora de los servicios básicos en el poblado Tampiquito, municipio de Soto la Marina con una inversión mayor a los 17 millones de pesos.

El secretario Pedro Cepeda Anaya informó que en la citada población se rehabilita el sistema de agua potable, la red de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales para atender las necesidades prioritarias de sus habitantes.

“Al realizar estos trabajos de rehabilitación de la infraestructura hidráulica, se cumple con las estrategias establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo construyendo servicios integrales de agua y saneamiento”, apuntó el titular de Obras Públicas.

Con estas acciones, dijo, se garantizan los servicios prioritarios de este poblado de Soto la Marina, además de fortalecer la infraestructura hidráulica, tema fundamental en el que se ha enfocado este gobierno transformador.

Trabajan ITJUVE y SEBIEN en beneficio de los parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaría de Bienestar Social, a cargo de Silvia Casas González, puso en marcha el programa “Tequio”, para la recuperación y embellecimiento de los Centros de Bienestar, contando esta vez con la participación del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, (ITJUVE)

En el arranque ocurrido el 26 de abril en el Centro de Bienestar “Santander” de la colonia Pajaritos de Ciudad Victoria, acudieron más de 40 jóvenes del instituto, para desarrollar actividades de limpieza, pintura y mantenimiento en ese sitio.

El director de Parques, Centros y Unidades de Bienestar de Tamaulipas, Fernando González Soto, informó que, con estos trabajos realizados de manera colectiva y entusiasta, se propicia la recuperación de espacios públicos, dentro de un modelo de política social que impulsa el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Explicó que, con el embellecimiento urbano de áreas comunes, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, al contar las familias con espacios para la recreación de actividades diversas como el esparcimiento, el deporte y el ocio, además de generar cohesión social.

González Soto precisó que, a este Centro de Bienestar situado al este de la capital, acuden a diario alrededor de 150 personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes y menores de edad que utilizan los espacios deportivos con que cuenta el sitio.

Asimismo, para aprovechar los servicios de apoyo escolar que se brindan para la guía de tareas de los niños y niñas, vecinos de esa zona.

El programa dará continuidad en los demás Centros de Bienestar de la localidad y de todos los municipios del estado, a través de jornadas a las que se estarán sumando personal de otras dependencias del gobierno estatal.

González Soto subrayó que en el trabajo comunitario reside la suma de esfuerzos que fomentan la confianza entre los individuos, lo que da fortaleza a las relaciones para el mejoramiento del tejido social.