Participa Ninfa Cantú en presentación del Consejo Honorario Promotor «Hecho en México»

-El secretario de Economía federal Marcelo Ebrard encabezó la ceremonia y destacó el esfuerzo nacional conjunto para apoyar a las empresas mexicanas

Ciudad de México.- La secretaría de Economía, Ninfa Cantú Deándar participó junto a empresarios y representantes del sector público a la presentación del Consejo Honorario Promotor «Hecho en México» en una ceremonia encabezada por el secretario de economía federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

“Hecho en México” es una estrategia que se enmarca en el Plan México del gobierno federal como un sello distintivo que representa la calidad y el orgullo de los productos y servicios nacionales.

Cantú Deándar destacó que Tamaulipas comparte el compromiso y la visión de los actores económicos para posicionar al país como un referente nacional en calidad, innovación y tradición a través de este sello distintivo.

«Con el distintivo ‘Hecho en Tamaulipas’ de nuestro estado, sumaremos esfuerzos para complementar la estrategia ‘Hecho en México’ y brindar a los productores tamaulipecos todos los instrumentos de fomento para garantizar su posicionamiento exitoso en los mercados nacionales e internacionales», indicó.

En la presentación, el secretario de Economía del gobierno federal, Marcelo Ebrard Casaubón dijo que el objetivo de toda la estrategia es destacar lo que somos capaces y recuperar el orgullo de lo hecho en nuestro país para estar unidos y victoriosos ante los desafíos del contexto intencional.

«Vamos a promover y a defender a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas en el mundo, potenciar su presencia con la participación de todos a través de lo que nos une, por qué lo Hecho en México, está bien hecho. Vamos actuar juntos, y vamos a vencer», puntualizó.

A la presentación del Consejo Honorario Promotor «Hecho en México» asistió también el representante del gobierno de Tamaulipas en Ciudad de México, Alejandro Rábago.

Dará la UAT conferencias sobre gusano barrenador y su impacto en la salud pública

" .La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) será sede del ciclo de conferencias “Gusano Barrenador y su Impacto en la Salud Pública", que se llevará a cabo el próximo martes 24 de junio de 2025, a las 11:00 horas, en modalidad híbrida. "

Como parte de su compromiso con la divulgación científica y la colaboración interinstitucional en temas prioritarios para la salud y el desarrollo agropecuario, este evento es organizado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UAT, en conjunto con la Comisión de Salud Fronteriza México–Estados Unidos y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura.

La exposición de los temas forma parte de un esfuerzo orientado al fortalecimiento del conocimiento científico, la formación académica y la divulgación especializada en torno al gusano barrenador del ganado, una problemática relevante en los ámbitos de la salud pública y la sanidad animal.

Las conferencias estarán a cargo de dos reconocidos especialistas en la materia: el Dr. Sergio Eduardo Uriegas Camargo, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, y el Dr. Rigoberto López Zavala, coordinador general de Extensionismo Pecuario y Forestal, quienes abordarán el impacto sanitario, económico y epidemiológico del parásito, así como las estrategias de control interinstitucional.

El evento se desarrollará de manera híbrida, con sede presencial en el Auditorio del Edificio Multidisciplinario 1 de la Facultad de Medicina Veterinaria, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. De forma complementaria, se transmitirá en línea a través de la plataforma Zoom, cuyo acceso estará disponible en las redes sociales oficiales de la facultad y de las instituciones participantes.

Bajo el lema “Un enemigo en común, una respuesta integral", esta jornada académica se presenta como un espacio de reflexión y actualización que reafirma el compromiso de la UAT con el impulso de soluciones científicas frente a los retos de salud pública, sanidad agropecuaria y desarrollo sostenible que enfrenta nuestra región.