Entrega ITM 3 mil constancias de capacitación a servidores públicos de la FGJ

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Derivado de la jornada de capacitación que llevó a cabo el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) en coordinación con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, dirigida a servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ), en materia de Migración y Derechos Humanos, Trata de Personas en Contexto de Movilidad y Migración y No Discriminación, se realizó el acto protocolario de entrega de 3 mil constancias de capacitación, en el que, de manera simbólica, las recibieron 20 servidores públicos de dicha fiscalía.

El director del ITM, Juan José Rodríguez Alvarado, puntualizó que esta capacitación «es parte de las acciones que instruye nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, a fin de que las y los servidores públicos de la FGJ fortalezcan sus capacidades para garantizar el acceso a los derechos de las personas migrantes que se encuentran o transitan por nuestro estado, sin importar su condición migratoria, nacionalidad, religión o género, defendiendo y garantizando su seguridad jurídica».

El evento se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales de la propia FGJ y contó con la presencia del director general del ITM, Juan José Rodríguez Alvarado; el vicefiscal de Alto Impacto y de Violaciones a Derechos Humanos, Jesús Miguel Gracia Riestra; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas, María Tadie Garza Guerra; el subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social de la SEBIEN, Esteban Etienne; la fiscal especializada en la Investigación de Derechos Humanos, Mariana Ramírez Solano, y el director general de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos de la FGJ, Craig López Olguín.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.