Nombran a José Ivés Soberón Mejía como secretario técnico de la Comisión Nacional de Centros de Conciliación Laboral

Ciudad de México. – El director general del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tamaulipas, José Ivés Soberón Mejía, fue electo como secretario técnico de la Comisión Nacional de Centros de Conciliación Laboral (CONACENTROS) para el periodo 2025-2027.

La elección se llevó a cabo durante la primera sesión del año, con la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social Federal, Marath Baruch Bolaños López, de Tey Wendoline Retana Alarcón, titular de la Unidad de Enlace para la Reforma Laboral, y de Alfredo Domínguez Marrufo, titular del Centro Federal de Conciliación Laboral, además de los directores de los Centros de Conciliación Laboral de las 32 entidades federativas.

Las y los asistentes emitieron su voto de manera libre, directa y secreta para designar a la nueva presidencia y secretaría técnica de CONACENTROS. Como resultado, Nayeli Landa González, directora general del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz, fue electa presidenta, mientras que José Ivés Soberón Mejía asumirá la secretaría técnica.

El tamaulipeco José Ivés Soberón Mejía, es licenciado en Derecho, y cuenta con dos maestrías en Conflictología y Derecho Constitucional y fue designado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, como director general del Centro de Conciliación Laboral desde el pasado mes de octubre de 2022.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.