De compañeros a familia: policía de la Guardia Estatal adopta a canino retirado

-Junior, can multipropósitos se retira de la Guardia Estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A más de seis años trabajando juntos dentro del Agrupamiento Canino de la Guardia Estatal, el agente canino retirado del servicio activo, Junior, se unirá a la familia del policía “A” Juan Antonio Eguía Aguilar, quien fuera su manejador dentro de esta corporación.

El efectivo de la Guardia Estatal recordó la llegada de Junior al agrupamiento en el año 2017 proveniente de la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino (ESGAC) de Colombia con la especialidad en detección de restos óseos y cadáveres.

Gracias a sus aptitudes, Junior se especializó también en guardia y protección, además, en la búsqueda de narcóticos; esto lo llevó a participar en el Diplomado Nacional Táctico K9 de Perros Multipropósito celebrado en las instalaciones de la Fuerza Civil del estado de Veracruz.

Su trabajo como binomio K-9 creo un vínculo estrecho entre ambos, y con su ahora familia humana, quienes siempre lo vieron como un integrante más.

Entre los logros que Junior obtuvo dentro de la Guardia Estatal, destacó la participación en operaciones especiales, en las que demostró sus habilidades y la importancia del elemento canino en las mismas; a la vez, su docilidad y nobleza fueron notables en acciones de proximidad como visitas a escuelas y participación en eventos como ferias, exhibiciones, entre otras.

Por ello, agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) la oportunidad de brindarle a Junior un hogar en el que pueda tener una familia, descanso, amor y una vida digna tras sus años de servicio a la ciudadanía.

“Junior es parte de mí, siempre lo va a ser y creo que tiene derecho a tener una vida más relajada después del trabajo que tuvo”, manifestó.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.