UNIVERSIDAD DE SEGURIDAD GRADÚA A 86 POLICÍAS ESTATALES

LA INSTITUCIÓN ENTREGÓ CERTIFICADOS LOS NUEVOS ELEMENTOS QUE CONCLUYERON EL CURSO DE FORMACIÓN INICIAL PARA INCORPORARSE A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) integró a la Secretaría de Seguridad Pública 86 cadetes, entre ellos 16 mujeres, que se incorporarán a las labores que realiza la Policía Estatal en los 43 municipios de la Entidad.

Tras cuatro meses y medio de capacitación, al concluir el Curso de Formación Inicial los aspirantes a Policías Estatales recibieron su certificado de manos del Secretario de Seguridad Pública, Contralmirante Augusto Cruz Morales y el Rector de la USJT, Jesús Antonio Lara Mata.

Durante la presente administración se han graduado 1 mil 563 nuevos elementos de la Universidad, lo que ha permitido incrementar la cantidad de agentes de la Policía Estatal en poco más del 50% por ciento.

FOTO 1

En su mensaje, el Contralmirante Augusto Cruz Morales dijo que la formación y capacitación que han recibido, les permitirá fortalecer la vinculación y proximidad con la ciudadanía.

“El personal que hoy se gradúa se integra a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que nos permitirá continuar desarrollando el modelo policial que se requiere con unidad de mando, disciplina y orden interno”.

El Secretario de Seguridad Pública, los exhortó a proteger y servir a los tamaulipecos con honor y lealtad, sin demeritar nunca la confianza ciudadana.

FOTO 1

“En cada jornada que ustedes ejerzan tengan la determinación, el temple y los valores que los sustentan como policías”.

Por su parte Jesús Antonio Lara Mata destacó que los egresados, tras 972 horas de capacitación, cuentan con la preparación para recibir la encomienda del Gobierno del Estado para salvaguardar la integridad de los habitantes de Tamaulipas.

“Reciben la elevada misión de dar respuesta a la demanda social, cumpliendo con su deber con la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”.

FOTO 1

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.