Correcaminos UAT se lleva el clásico tamaulipeco

" En una noche histórica y ante un lleno total en las gradas del Estadio Marte R. Gómez, los Correcaminos de la UAT se impusieron 2-1 a la Jaiba Brava del Tampico Madero en la versión 41 del Clásico Tamaulipeco. "

El ambiente estuvo cargado de emoción y pasión desde el primer minuto, con una asistencia que superó los diez mil aficionados, lo cual reflejó la respuesta masiva de la afición naranja recordando otros llenos históricos en esta capital, haciendo vibrar con gran fuerza el estadio demostrando una vez más la identidad y orgullo por los Correcaminos de la UAT.

Previo al encuentro, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Dámaso Anaya Alvarado encabezó esta jornada, acompañando desde la caravana naranja en un emotivo festejo de unidad, entusiasmo y gran apoyo al equipo de casa.

Simultáneamente, las porras Legión Plebe y Radicales hicieron su recorrido sumándose al fervor del evento.

La respuesta tanto de la comunidad universitaria como de la afición se dio por igual en las calles como en el Marte R. Gómez, destacando la importancia del clásico, el vínculo de identidad y el orgullo que une a la UAT con su equipo y su afición.

En un duelo de alta intensidad, Correcaminos se adelantó en el marcador con un gol de Juan Manuel Capeluto, pero la Jaiba Brava logró empatar antes del descanso, dejando todo abierto para una segunda mitad llena de incertidumbre y tensión, de tal modo que, cuando parecía inminente el empate, Alonso Flores Ramírez apareció en los últimos minutos para anotar el gol de la victoria reafirmando una vez el Correcaminos su liderazgo en el Clásico Tamaulipeco.

Exhorta secretario de Salud a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas

-En la Semana Nacional de Vacunación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la confirmación de casos de sarampión registrados en territorio tamaulipeco, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población acudir a los módulos de vacunación instalados durante la Semana Nacional y a las unidades de salud para solicitar la dosis correspondiente y que previene este padecimiento.

Dijo que luego de los casos registrados en la zona de Villa de Casas en 2 menores de 9 y 5 años y que no contaban con la vacuna de sarampión, se realizó el cerco epidemiológico y bloqueo vacunal como es la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y SR a los habitantes para evitar la propagación de más casos, así como se aplicaron otras vacunas como la hexavalente, neumocócica, TDPA, VPH, DPT, rotavirus, entre otras.

“Para la contención de un brote de sarampión en el estado y continuar con los esfuerzos para sostener la eliminación del sarampión, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en la zona en donde se detectó la enfermedad, se realizó la búsqueda intencionada casa por casa, las cuales fueron un promedio de más de 200 viviendas, en donde se realizaron muestras de exudado faríngeo y tomas de muestra de sangre a casos sospechosos y contactos, los cuales se obtuvieron resultados negativos”, detalló Hernández Navarro.

Destacó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se continúan las acciones conforme a las estrategias y líneas de acción contenidas en el Plan de Respuesta Rápida para evitar la presencia de más casos, por ello recomendó que ante cualquier síntoma acudan a las unidades médicas, lo que permite realizar las actividades correspondientes por parte del personal de salud.

Es importante señalar que en caso de viajar y si no puede mostrar prueba de vacunación o inmunidad, puede recibir una dosis de vacuna contra el sarampión y rubéola antes de viajar a áreas donde se ha documentado la transmisión de la enfermedad.

Por último, hizo el llamado para que se aseguren de contar con su esquema de vacunación actualizado, incluyendo la vacuna contra el sarampión que, de acuerdo con el esquema nacional, la SRP para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis se aplica a los menores de 1 a 9 años y la SR que protege contra sarampión y rubéola se aplica en el grupo de edad de 10 a 39 años. La vacunación contra el sarampión es segura y es la manera más eficaz de prevenir la infección.