Evalúa gobernador seguridad en Nuevo Laredo y constata atención a repatriados

-Junto a la presidenta del DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, Américo entrega ambulancia para brindar servicio a connacionales

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya inició su gira de trabajo por Nuevo Laredo este viernes, presidiendo la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y, posteriormente, recorrió las instalaciones del Centro de Atención a Repatriados.

En la presidencia municipal, el gobernador Villarreal Anaya fue recibido por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y por mandos de las fuerzas armadas para evaluar las acciones que, de manera coordinada, se despliegan en esta región del estado con el fin de garantizar la paz y la seguridad de las y los tamaulipecos.

Luego de esta reunión de trabajo, el mandatario estatal, acompañado por el cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, recorrió el Centro de Atención a Repatriados, donde aseguró que todo este despliegue operativo es muestra de la capacidad que tiene nuestro país para organizarse y dar respuesta a los retos que se le presentan.

En este centro, que forma parte de la estrategia de recepción «México te Abraza» y que se ubica en la explanada del Polyforum Rodolfo Torre Cantú, el gobernador y la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, acompañados por Ángel Elías Aguilar, coordinador de Estrategia de Retorno Humano, entregaron una ambulancia debidamente equipada para brindar servicio y traslados a las y los repatriados.

«Es un gusto contribuir y estar al pendiente de los repatriados, los recibimos con un apapacho y la atención de la mejor calidad», expresó la doctora María de Villarreal.

La ambulancia fue recibida por Claudette Canturosas, presidenta del Sistema DIF en este municipio.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.