Impulsa Américo a los cinco municipios de La Ribereña con 243.6 MDP en obras

Ante el entusiasmo de los habitantes, el gobernador de Tamaulipas informó de las gestiones realizadas en esta región fronteriza

Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya constató la inversión por más de 243.6 millones de pesos que, desde el inicio de su administración, se ha destinado a obra pública en los cinco municipios de la zona ribereña, a la cual, se refirió como la «Frontera Grande» de Tamaulipas, luego de un planteamiento que hiciera la alcaldesa Nataly García Díaz.

Al encabezar el evento de entrega de obras para Camargo, Mier, Miguel Alemán, Nueva Ciudad Guerrero y Gustavo Díaz Ordaz, celebrado en la plaza principal de este municipio y ante el entusiasmo de las y los asistentes, el mandatario estatal aseguró que esta es una zona estratégica y con grandes perspectivas de desarrollo.

«Muy bien dicho que debe ser la ‘Frontera Grande’, porque grande vemos la perspectiva de futuro y desarrollo que tiene esta región, y que estamos alentando juntos con todos los presidentes municipales para poder desarrollarla y que vuelva a tener la pujanza y la oportunidad económica que se merecen los habitantes que aquí han hecho su vida con sus familias», expresó.

Luego de presidir la Mesa de Seguridad y acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, y la presidenta municipal, afirmó que está atento a las demandas y necesidades de esta frontera con los Estados Unidos.

«Que trabajando con honestidad, con justicia, con apego a la verdad para poder mantener los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, podamos seguir progresando y teniendo cada vez una mejor sociedad en donde todos queremos vivir en paz, con oportunidades de desarrollo y bienestar social para nosotros y nuestras familias», mencionó.

ESTE AÑO HABRÁ OBRA PÚBLICA EN LOS 43 MUNICIPIOS

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, dio una detallada explicación de los trabajos que se han hecho en cada municipio de la zona ribereña. En el municipio de Díaz Ordaz, dijo, se han invertido 82.5 millones de pesos; en Miguel Alemán se destinaron más de 4.6 millones de pesos; en Camargo se invirtieron 34.4 millones de pesos; en Mier, 17 millones de pesos, y en Nueva Ciudad Guerrero se asignaron 62.9 millones de pesos.

«De esta manera, a lo largo de estos 28 meses del gobierno transformador encabezado por nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, hemos logrado consolidar una inversión total de 243.6 millones de pesos para estos cinco municipios», informó.

Además, reiteró que, atendiendo las indicaciones del ejecutivo estatal, este año se construirán obras en los 43 municipios del estado.

BAJO SU DIRECTRIZ SEGUIREMOS AVANZANDO: ALCALDESA

Al dar la bienvenida, la presidenta Nataly García Díaz destacó que la presencia de Américo Villarreal en esta tierra es un reflejo del compromiso y el trabajo constante que viene realizando en cada rincón del estado.

«Su liderazgo nos inspira, nos une y nos guía. Bajo su directriz, nuestra ciudad está dinámica y esta región fronteriza seguirá avanzando y fortaleciendo el futuro y la prosperidad de las y los tamaulipecos», mencionó.

Asimismo, agradeció el apoyo para el rescate de la reserva territorial a través del ITAVU, en la colonia San Joaquín del Monte, que ha permitido la entrega de 83 predios debidamente escriturados y la regularización jurídica de lotes en donde se ubican diversos planteles escolares.

«Gracias, señor gobernador, por su apoyo y compromiso inquebrantable con la educación de nuestra niñez y juventud en este camino», expresó.

Al término del evento, el gobernador recibió muestras de afecto y atendió peticiones de las y los asistentes.

En el evento estuvieron presentes: Olga Sosa, senadora de la República; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Laura Verónica Peña Martínez, presidenta municipal de Nueva Ciudad Guerrero; Ernestina Perales Ortiz, presidenta de Camargo; Ramiro Cortés Barrera, alcalde de Miguel Alemán y Adriana Hinojosa Ibáñez, alcaldesa de Ciudad Mier.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.