Invertirá LG Electronics 100 MDD en Tamaulipas y generará más de mil 300 empleos

-Presentan directivos plan de inversión al gobernador Américo Villarreal y le aseguran: «Vamos a seguir en Reynosa»

Reynosa, Tamaulipas.- La empresa de capital coreano LG Electronics presentó al gobernador Américo Villarreal Anaya el plan de inversión de 100 millones de dólares para la expansión de sus líneas de producción en la planta de esta ciudad fronteriza, generando 500 nuevos empleos directos y 800 indirectos.

Durante su visita a la planta LG de Reynosa, el mandatario tamaulipeco fue recibido por los ejecutivos de la empresa, encabezados por su presidente, Sun Hyouk Hong, teniendo como invitado especial al presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Humberto Martínez.

Acompañado por la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, y del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, el mandatario tamaulipeco hizo un recorrido por las líneas de producción de esta planta de cuatro naves industriales, en donde laboran mil 64 empleados, incluyendo 895 operadores que llevan a cabo el proceso de manufactura de televisores que se destinan a su comercialización en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Perú y Panamá.

«Vamos a seguir en Reynosa para desarrollarnos y contribuir con la sociedad y el estado», expresó Sun Hyouk Hong, presidente de LG Reynosa, quien celebró que la visita del gobernador haya sido el primer día del año lunar que festeja Corea. «Este año va a ser muy bueno», confió el ejecutivo.

En la reunión, el gobernador Villarreal Anaya expuso que la posición geográfica privilegiada y las ventajas competitivas de Tamaulipas permiten desarrollar proyectos estratégicos con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum para el bienestar y desarrollo de las y los tamaulipecos.

SON EJEMPLO DE COMO SE PUEDE SEGUIR AVANZANDO: INDEX

Por su parte, Humberto Martínez, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), expresó su reconocimiento al gobernador del estado por apoyar este tipo de inversiones que permiten que Tamaulipas sea punta de lanza en el desarrollo industrial. «Son ejemplo de cómo se puede seguir avanzando», expresó.

En la reunión de trabajo acompañaron al gobernador: Olga Sosa, Senadora de la República; Ninfa Cantú Deandar, secretaria de Economía; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas; el jefe de la Oficina del Gobernador, Ricardo Guerrero Morales y Anabel Flores Garza, subsecretaria de Inversión.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.