Invita SET a inscribir a niñas y niños a educación básica para el ciclo escolar 2025-2026

-El periodo de inscripciones definitivas será del 4 al 14 de febrero en todas las instituciones públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Marcela Ramírez Jordán, subsecretaria de Educación Básica, dependiente de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), que dirige Lucía Aimé Castillo Pastor, informó sobre el inicio del periodo de inscripciones definitivas para el ciclo escolar 2025-2026 en educación básica, invitando a madres, padres y tutores a estar listos para inscribir a sus hijas e hijos a partir del 4 de febrero del presente año.

Explicó que del 4 al 14 de febrero se llevarán a cabo las inscripciones para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, indicando que en el nivel preescolar se deberán inscribir niñas y niños que cumplen 3, 4 ó 5 años de edad antes del 31 de diciembre.

Asimismo, para primer año de primaria lo deberán hacer niñas y niños que cumplan 6 años durante el presente año 2025, y para el nivel secundaria, las y los estudiantes que concluirán su educación primaria en el ciclo escolar 2024-2025.

Ramírez Jordán explicó que para las inscripciones se basarán en los siguientes criterios: se dará prioridad a la inscripción de hermanas o hermanos de estudiantes ya inscritos en el plantel y a hijas e hijos de trabajadores de la escuela, y en seguida se contemplará la inscripción de estudiantes que viven en la colonia donde esté domiciliada la escuela.

Después se considerará a las y los estudiantes que habiten en las colonias aledañas al plantel educativo, posteriormente se tomará en cuenta a las hijas e hijos de madres, padres y tutores que laboran cerca de la escuela.

Por último, en caso de que las instituciones educativas cuenten con disponibilidad de espacios una vez agotados los anteriores criterios, los planteles podrán recibir estudiantes de diversos lugares o implementar estrategias para la captación de matrícula.

La subsecretaria resaltó que Tamaulipas cuenta con 5 mil 65 escuelas de educación básica, por lo cual está garantizado que todas las niñas y niños cuentan con un espacio para continuar con su formación educativa, dando cumplimiento así a la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, de construir un gobierno inclusivo y eficiente que impulse la transformación de la educación en Tamaulipas.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.