Estamos avanzando y vamos bien en seguridad, reconocen las y los alcaldes de La Ribereña

Díaz Ordaz, Tamaulipas.- Las y los alcaldes de Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Mier y Ciudad Guerrero reconocieron ante el gobernador Américo Villarreal Anaya los avances y el trabajo que se está haciendo en el renglón de seguridad y solicitaron no bajar la guardia para recuperar la paz en esta región fronteriza de Tamaulipas.

"Hay una lucha y un compromiso para darle la batalla a la delincuencia, y lo vamos a hacer juntos. Nomás no nos dejen solos", coincidieron las y los presidentes municipales durante la Mesa de Seguridad celebrada en esta localidad.

Las y los alcaldes de La Ribereña admitieron que el problema de seguridad existe, pero los avances y los logros están a la vista de todos. "Se dicen muchas cosas negativas, pero nosotros, que vivimos aquí, lo estamos valorando y reconociendo", expresaron.

"Necesitamos seguir unidos para sentirnos seguros y tener el respaldo de ustedes para garantizar la seguridad de todos los que vivimos en esta región", dijeron durante la reunión ante el gobernador y los representantes de las fuerzas de seguridad.

El gobernador Villarreal Anaya inició desde el martes reuniones de seguridad en el marco de su gira por el norte de la entidad, y este viernes, en Nuevo Laredo, sostuvo la última de su agenda de trabajo, donde dijo que Tamaulipas está entre los 10 estados más seguros del país y que esta región fronteriza merece vivir en armonía. Además, destacó que, con la colaboración y coordinación de los niveles de gobierno, se puede construir la paz para todos sus habitantes.

En la reunión participaron Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Laura Verónica Peña Martínez, presidenta municipal de Nueva Ciudad Guerrero; Ernestina Perales Ortiz, presidenta de Camargo; Ramiro Cortés Barrera, alcalde de Miguel Alemán; Adriana Hinojosa Ibáñez, alcaldesa de Ciudad Mier, y la anfitriona, alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz.

Exhorta secretario de Salud a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas

-En la Semana Nacional de Vacunación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la confirmación de casos de sarampión registrados en territorio tamaulipeco, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población acudir a los módulos de vacunación instalados durante la Semana Nacional y a las unidades de salud para solicitar la dosis correspondiente y que previene este padecimiento.

Dijo que luego de los casos registrados en la zona de Villa de Casas en 2 menores de 9 y 5 años y que no contaban con la vacuna de sarampión, se realizó el cerco epidemiológico y bloqueo vacunal como es la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y SR a los habitantes para evitar la propagación de más casos, así como se aplicaron otras vacunas como la hexavalente, neumocócica, TDPA, VPH, DPT, rotavirus, entre otras.

“Para la contención de un brote de sarampión en el estado y continuar con los esfuerzos para sostener la eliminación del sarampión, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en la zona en donde se detectó la enfermedad, se realizó la búsqueda intencionada casa por casa, las cuales fueron un promedio de más de 200 viviendas, en donde se realizaron muestras de exudado faríngeo y tomas de muestra de sangre a casos sospechosos y contactos, los cuales se obtuvieron resultados negativos”, detalló Hernández Navarro.

Destacó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se continúan las acciones conforme a las estrategias y líneas de acción contenidas en el Plan de Respuesta Rápida para evitar la presencia de más casos, por ello recomendó que ante cualquier síntoma acudan a las unidades médicas, lo que permite realizar las actividades correspondientes por parte del personal de salud.

Es importante señalar que en caso de viajar y si no puede mostrar prueba de vacunación o inmunidad, puede recibir una dosis de vacuna contra el sarampión y rubéola antes de viajar a áreas donde se ha documentado la transmisión de la enfermedad.

Por último, hizo el llamado para que se aseguren de contar con su esquema de vacunación actualizado, incluyendo la vacuna contra el sarampión que, de acuerdo con el esquema nacional, la SRP para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis se aplica a los menores de 1 a 9 años y la SR que protege contra sarampión y rubéola se aplica en el grupo de edad de 10 a 39 años. La vacunación contra el sarampión es segura y es la manera más eficaz de prevenir la infección.