Destaca la UAT trayectoria y prestigio académico del Dr. Héctor Capello

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo un encuentro con el Dr. Héctor Manuel Capello García, a quien expresó su reconocimiento por su sólida trayectoria académica y de investigación al servicio de la máxima casa de estudios del estado. "

En un ameno diálogo, el rector subrayó que el trabajo del Dr. Capello ha contribuido a fortalecer la calidad educativa y el desarrollo de programas innovadores que generan prestigio a la UAT.

Expresó que su labor, de más de cuatro décadas en la UAT, ha sido un baluarte en la formación de profesionales y especialistas en los campos de la educación y las ciencias sociales, además de su liderazgo en proyectos de relevancia nacional.

En ese sentido, destacó la participación de Capello en la instalación y consolidación del Doctorado en Seguridad y Defensa Nacional del Centro de Estudios Superiores Navales, organismo que, en su oportunidad, le ha reconocido su invaluable colaboración en el importante vínculo académico entre la UAT y la Secretaría de Marina.

Durante la reunión abordaron diversos temas de interés académico, enfocándose en el fortalecimiento de la educación superior y la investigación en la UAT; destacaron, además, la importancia de seguir fortaleciendo la colaboración institucional y el desarrollo de programas innovadores que promuevan el avance académico y que contribuyan a la formación de profesionales comprometidos con el progreso de la región y el país.

Este encuentro reafirma el compromiso de la UAT con la excelencia académica y su reconocimiento a quienes dedican su trayectoria al avance del conocimiento y al desarrollo de iniciativas de importancia para México.

Cabe mencionar, que el Dr. Héctor Manuel Capello tiene una amplia trayectoria en el ámbito educativo y de investigación. Es autor de numerosos libros y artículos, y su formación incluye estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Texas y la Universidad de Columbia, en Nueva York. Ha ocupado diversos cargos en la UAT, donde ha sido fundamental en el desarrollo de programas académicos y en la promoción de la investigación social.

Recientemente, fue distinguido con el Reconocimiento a la Trayectoria Docente por sus 45 años de labor en la Facultad de Ciencias, Educación y Humanidades de la UAT, destacando también su participación como decano de esta dependencia universitaria e integrante del cuerpo académico Innovación Educativa.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.