CRECE DEMANDA DE CARRERA DEL PROFESIONAL TÉCNICO BACHILLER EN AUTOTRANSPORTE DE CONALEP

A partir del próximo ciclo escolar la carrera se impartirá en los planteles de Nuevo Laredo, Reynosa y El Mante

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por el interés que ha despertado en las y los jóvenes, que se refleja en el aumento de su demanda, a partir del próximo ciclo escolar, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Tamaulipas, abrirá la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Autotransporte en los planteles de Nuevo Laredo, Reynosa y Mante.

El director general del CONALEP Tamaulipas, Fernando Arizpe Pedraza, señaló que esta especialidad técnica es una carrera innovadora y con gran proyección laboral, que responde a la creciente demanda de especialistas en el sector del transporte terrestre.

Indicó que esta carrera, la cual ya se imparte en el plantel de Tampico, se enfoca en la conducción de autotransporte internacional, prepara a las y los estudiantes para enfrentar los retos de una industria estratégica para el comercio y la logística global.

Explicó que entre las habilidades y competencias que adquirirán los educandos se encuentran: la conducción de vehículos ligeros, pesados y con equipo especial, aplicación de normatividad internacional y aduanal, comunicación profesional en inglés para el entorno de tránsito global, manejo de técnicas de seguridad vial y atención a contingencias, gestión de documentación y control de calidad en el servicio de autotransporte.

“El sector del transporte es el motor de muchas economías, y con esta carrera estamos apostando por formar jóvenes capaces de asumir un papel protagónico en este ámbito, con habilidades técnicas y éticas de clase mundial”.

Arizpe Pedraza mencionó que la carrera tiene una duración de tres años, cuyo programa combina formación teórica y práctica, además de ofrecer certificaciones internacionales avaladas por marcas líderes en la industria como Microsoft, Adobe y Cisco.

Destacó que la convocatoria para el nuevo ciclo escolar ya está abierta, por lo que los interesados pueden acudir a los planteles de Nuevo Laredo, Reynosa, El Mante o Tampico para más información, o bien, visitar el sitio oficial de CONALEP Tamaulipas.

“Con esta nueva propuesta educativa, el CONALEP reafirma su compromiso de brindar a la juventud oportunidades para construir un futuro sólido y lleno de posibilidades, acorde la visión educativa que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas”, enfatizó.

Cumple gobernador con despicadoras

Cumple gobernador con despicadoras

Entrega Secretaría de Bienestar 2 mil despensas prometidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya

Tampico, Tamaulipas.- Con la entrega de más de 2 mil paquetes alimentarios para las despicadoras de camarón de la zona sur durante el período de veda, se cumple el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, de otorgar este y otros apoyos para respaldar a las familias de este sector productivo.

En un evento que se llevó a cabo en el Centro de Bienestar y Paz del sector Moscú en Tampico, la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, junto a la presidenta municipal de este puerto, Mónica Villarreal Anaya, dio cumplimiento a esta demanda presentada recientemente por las despicadoras ante el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Casas González agregó que a este apoyo, se van a sumar otros beneficios provenientes de los programas sociales con que cuenta la dependencia para atender a la población vulnerable con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de todas y todos los tamaulipecos.

“La indicación permanente del gobernador Américo Villarreal Anaya, es de que atendamos con estos programas para propiciar el bienestar, privilegiando la atención a los sectores de la población más vulnerables”, dijo.

Calificó de muy valioso el trabajo que realizan las despicadoras de camarón y jaiba del sur del estado, por el impacto que tiene en el importante sector pesquero tamaulipeco que distribuye su producción a todo el país.

En este sentido, reiteró la instrucción que se ha recibido de atender a las familias que dependen de la actividad pesquera, especialmente durante las temporadas de veda, en que por disposición oficial en materia de conservación, la pesca se detiene.