GARANTIZA SST ATENCIÓN Y SERVICIOS MÉDICOS A MIGRANTES Y REPATRIADOS

Matamoros, Tamaulipas.- En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, hizo recorridos por la zona fronteriza para dar seguimiento a la estrategia efectiva de recepción, “México Te Abraza” y garantizar la atención médica y de servicios a la población migrante.

Para proteger la salud y dignidad de las personas deportadas, en coordinación con autoridades locales, estatales y federales, se otorga atención médica oportuna, pláticas sobre medidas preventivas ante las bajas temperaturas y en los recorridos realizados se supervisó el servicio médico y se aseguraron los insumos necesarios para su protección.

Hernández Navarro dijo que, para atender la demanda de los servicios médicos, que podría incrementarse ante la repatriación de migrantes, las unidades de salud se encuentran en condiciones para atender a este grupo de población, los filtros sanitarios han sido reforzados para la detección oportuna de padecimientos y han sido habilitadas unidades como el antiguo hospital ejidal en Matamoros y en Reynosa, se instaló un consultorio cerca de los albergues para dar servicio en turno matutino, vespertino y fin de semana.

Destacó que el Gobierno de Tamaulipas se mantiene preparado para cualquier escenario que podría generar la deportación masiva de migrantes y para ello se trabaja con los ayuntamientos fronterizos, Protección Civil, DIF y organizaciones internacionales.

Entre las atenciones que se otorgan destacan las infecciones respiratorias agudas (IRAS), inflamación de los músculos, lumbalgias, entre otros y al cierre del 2024, la Jurisdicción Sanitaria número 3 con sede en Matamoros, reportó entre la población migrante tres casos de paludismo, cuatro de tuberculosis, 37 de COVID-19 y se atendieron a 142 embarazadas.

Cabe mencionar que parte del compromiso del gobierno humanista del doctor Américo Villarreal Anaya, garantiza a los migrantes nacionales y extranjeros, el derecho a la salud, la atención médica y psicológica, independientemente de la condición migratoria en que se encuentre y se pueden comunicar a cualquiera de las oficinas del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes quienes los apoyan para canalizarlos al centro médico más cercano.

Cumple gobernador con despicadoras

Cumple gobernador con despicadoras

Entrega Secretaría de Bienestar 2 mil despensas prometidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya

Tampico, Tamaulipas.- Con la entrega de más de 2 mil paquetes alimentarios para las despicadoras de camarón de la zona sur durante el período de veda, se cumple el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, de otorgar este y otros apoyos para respaldar a las familias de este sector productivo.

En un evento que se llevó a cabo en el Centro de Bienestar y Paz del sector Moscú en Tampico, la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, junto a la presidenta municipal de este puerto, Mónica Villarreal Anaya, dio cumplimiento a esta demanda presentada recientemente por las despicadoras ante el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Casas González agregó que a este apoyo, se van a sumar otros beneficios provenientes de los programas sociales con que cuenta la dependencia para atender a la población vulnerable con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de todas y todos los tamaulipecos.

“La indicación permanente del gobernador Américo Villarreal Anaya, es de que atendamos con estos programas para propiciar el bienestar, privilegiando la atención a los sectores de la población más vulnerables”, dijo.

Calificó de muy valioso el trabajo que realizan las despicadoras de camarón y jaiba del sur del estado, por el impacto que tiene en el importante sector pesquero tamaulipeco que distribuye su producción a todo el país.

En este sentido, reiteró la instrucción que se ha recibido de atender a las familias que dependen de la actividad pesquera, especialmente durante las temporadas de veda, en que por disposición oficial en materia de conservación, la pesca se detiene.