PUBLICAN GUÍAS DE AUDITORÍA DE DESEMPEÑO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN TAMAULIPAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Contraloría Gubernamental de Tamaulipas, estableció las bases para realizar Auditorías de Desempeño en la administración pública de la entidad a partir de este año.

Al respecto, la contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, dijo que las guías incluyen la planificación y ejecución de las auditorías de desempeño, y se pueden consultar en el periódico oficial del estado con fecha 13 de diciembre de 2024.

Explicó que la Auditoría de Desempeño, es una revisión que busca analizar el grado de cumplimiento e impacto en la consecución de las metas que se plantean las dependencias y entidades de la administración pública estatal, evaluando el beneficio a la población y ofreciendo una visión complementaria a lo que son las auditorías financieras y las auditorías de cumplimiento.

“Con las auditorías de desempeño por ejemplo, podremos saber que tanto ayudaron los apoyos, a las personas con carencias para mejorar sus condiciones de vida”, mencionó Norma Angélica Pedraza Melo.

Explicó que como antecedente, Tamaulipas presentaba un rezago en la aplicación de Auditorías de Desempeño, en el Poder Ejecutivo. La Auditoría Superior del Estado, las implementó a partir del 2018 en la entidad.

Por último señaló que la Contraloría Gubernamental integra a Tamaulipas a una tendencia nacional, que  brindará acompañamiento  y retroalimentación a través de recomendaciones y aspectos susceptibles de mejora a las instituciones, a fin de evitar el menor número de observaciones, ante las instancias correspondientes.

Cumple gobernador con despicadoras

Cumple gobernador con despicadoras

Entrega Secretaría de Bienestar 2 mil despensas prometidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya

Tampico, Tamaulipas.- Con la entrega de más de 2 mil paquetes alimentarios para las despicadoras de camarón de la zona sur durante el período de veda, se cumple el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, de otorgar este y otros apoyos para respaldar a las familias de este sector productivo.

En un evento que se llevó a cabo en el Centro de Bienestar y Paz del sector Moscú en Tampico, la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, junto a la presidenta municipal de este puerto, Mónica Villarreal Anaya, dio cumplimiento a esta demanda presentada recientemente por las despicadoras ante el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Casas González agregó que a este apoyo, se van a sumar otros beneficios provenientes de los programas sociales con que cuenta la dependencia para atender a la población vulnerable con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de todas y todos los tamaulipecos.

“La indicación permanente del gobernador Américo Villarreal Anaya, es de que atendamos con estos programas para propiciar el bienestar, privilegiando la atención a los sectores de la población más vulnerables”, dijo.

Calificó de muy valioso el trabajo que realizan las despicadoras de camarón y jaiba del sur del estado, por el impacto que tiene en el importante sector pesquero tamaulipeco que distribuye su producción a todo el país.

En este sentido, reiteró la instrucción que se ha recibido de atender a las familias que dependen de la actividad pesquera, especialmente durante las temporadas de veda, en que por disposición oficial en materia de conservación, la pesca se detiene.