COLABORAN COORDINACIÓN NACIONAL DE BECAS Y SET EN BENEFICIO DE LA EDUCACIÓN

-Presididos por sus titulares, los equipos de trabajo de ambas instituciones se reunieron para analizar el proceso de entrega de becas a estudiantes de secundaria

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Con la finalidad de que las y los educandos tamaulipecos de instituciones públicas reciban los beneficios a los que tienen derecho, el Gobierno Federal, mediante la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar y el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas colaboran para entregar estos beneficios.

Acompañados por sus equipos de trabajo, el coordinador Nacional de Becas para el Bienestar, Julio César León Trujillo, y la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, sostuvieron una reunieron informativa en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Ciudad Madero.

Durante el encuentro se abordó el proceso de la Beca de Bienestar para las y los alumnos de secundaria que se entregará por primera vez durante este ciclo escolar, así como para las y los jóvenes que cursan el nivel de bachillerato.

León Trujillo informó que a partir de febrero iniciará el proceso de entrega de mecanismos de pago a las alumnas y los alumnos de educación secundaria que hicieron su registro en la plataforma del programa durante el año pasado.

Indicó que en cuanto al nivel medio superior, a partir del 1 de febrero, empezará el registro de estudiantes en la plataforma y que será hasta marzo cuando comience la entrega de medios de pago para este nivel educativo.

“Estos dos niveles serán de cobertura universal y para educación superior se establecerán los mismos tiempos, sin embargo continuará orientado a las escuelas prioritarias”, puntualizó.

Por su parte, Lucía Aimé Castillo Pastor mencionó que la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, es colaborar en todo lo que se requiera para cumplir el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de que todas y todos los estudiantes hagan su registro y nadie se quede fuera de recibir este beneficio constitucional.

Además, ante el coordinador Nacional de Becas, planteó la necesidad de darles un tiempo de prórroga a las y los estudiantes que por su condición migrante no pudieron efectuar su registro, por lo que el funcionario federal se comprometió a que se analizará esta propuesta para considerar e incluir a este segmento en especial.m

Cumple gobernador con despicadoras

Cumple gobernador con despicadoras

Entrega Secretaría de Bienestar 2 mil despensas prometidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya

Tampico, Tamaulipas.- Con la entrega de más de 2 mil paquetes alimentarios para las despicadoras de camarón de la zona sur durante el período de veda, se cumple el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, de otorgar este y otros apoyos para respaldar a las familias de este sector productivo.

En un evento que se llevó a cabo en el Centro de Bienestar y Paz del sector Moscú en Tampico, la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, junto a la presidenta municipal de este puerto, Mónica Villarreal Anaya, dio cumplimiento a esta demanda presentada recientemente por las despicadoras ante el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Casas González agregó que a este apoyo, se van a sumar otros beneficios provenientes de los programas sociales con que cuenta la dependencia para atender a la población vulnerable con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de todas y todos los tamaulipecos.

“La indicación permanente del gobernador Américo Villarreal Anaya, es de que atendamos con estos programas para propiciar el bienestar, privilegiando la atención a los sectores de la población más vulnerables”, dijo.

Calificó de muy valioso el trabajo que realizan las despicadoras de camarón y jaiba del sur del estado, por el impacto que tiene en el importante sector pesquero tamaulipeco que distribuye su producción a todo el país.

En este sentido, reiteró la instrucción que se ha recibido de atender a las familias que dependen de la actividad pesquera, especialmente durante las temporadas de veda, en que por disposición oficial en materia de conservación, la pesca se detiene.