ABRIGA SEBIEN A LOS MÁS VULNERABLES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), en respuesta a las bajas temperaturas que se registran, realiza la entrega de cobijas a las familias más vulnerables de Tamaulipas.

Las acciones responden a la instrucción del gobernador, Américo Villarreal Anaya de atender a las familias residentes en zonas de atención prioritaria ante el descenso de temperaturas que se registra en el estado.

La entrega se realiza en coordinación con las autoridades municipales, lo cual busca garantizar que los recursos lleguen de manera efectiva a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Hasta el momento, los apoyos han sido entregados a las administraciones municipales de Hidalgo, Padilla, San Nicolás, Casas, Tampico, Altamira y Ciudad Madero, Matamoros y Victoria.

En total son poco más de mil 100 cobijas, las entregadas a la totalidad de los municipios que solicitaron el apoyo.

La secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, Silvia Casas González afirmó que son de 100 a 200 cobertores los que se entregan por municipio.

«Hemos estado entregando alrededor de 600 a 700 cobertores, dándoles de 100 a 200 por municipio», enfatizó Casas.

Además, como parte de la estrategia de proteger a las personas vulnerables la Secretaría de Bienestar Social mantiene en funciones el programa Comedores de Bienestar, donde se les brindan dos raciones de comida caliente a los beneficiarios de este programa.

Con un total de 60 Comedores de Bienestar, que se encuentran distribuidos en zonas de atención prioritaria. Cada uno de ellos atiende aproximadamente a 60 personas, brindándoles almuerzo y comida.

“Estamos trabajando con los 60 Comedores de Bienestar que están ubicados en zonas vulnerables y se les está brindando el alimento, las dos raciones, desde el primer día de enero, considerando enero, febrero y marzo” agregó Casas González.

Afirmó que la SEBIEN continúa comprometida con el bienestar de las y los tamaulipecos, especialmente en momentos como este, donde es vital proteger a las familias de las inclemencias del clima.

Por último, señaló que el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar con humanismo y cercanía para mejorar la calidad de vida de todas las personas, priorizando el cuidado de quienes más lo necesitan.

Cumple gobernador con despicadoras

Cumple gobernador con despicadoras

Entrega Secretaría de Bienestar 2 mil despensas prometidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya

Tampico, Tamaulipas.- Con la entrega de más de 2 mil paquetes alimentarios para las despicadoras de camarón de la zona sur durante el período de veda, se cumple el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, de otorgar este y otros apoyos para respaldar a las familias de este sector productivo.

En un evento que se llevó a cabo en el Centro de Bienestar y Paz del sector Moscú en Tampico, la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, junto a la presidenta municipal de este puerto, Mónica Villarreal Anaya, dio cumplimiento a esta demanda presentada recientemente por las despicadoras ante el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Casas González agregó que a este apoyo, se van a sumar otros beneficios provenientes de los programas sociales con que cuenta la dependencia para atender a la población vulnerable con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de todas y todos los tamaulipecos.

“La indicación permanente del gobernador Américo Villarreal Anaya, es de que atendamos con estos programas para propiciar el bienestar, privilegiando la atención a los sectores de la población más vulnerables”, dijo.

Calificó de muy valioso el trabajo que realizan las despicadoras de camarón y jaiba del sur del estado, por el impacto que tiene en el importante sector pesquero tamaulipeco que distribuye su producción a todo el país.

En este sentido, reiteró la instrucción que se ha recibido de atender a las familias que dependen de la actividad pesquera, especialmente durante las temporadas de veda, en que por disposición oficial en materia de conservación, la pesca se detiene.