Listos albergues para atender a connacionales repatriados: Américo Villarreal

Gobernador exhorta a tomar todas las medidas necesarias ante onda gélida que afecta al estado

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En Tamaulipas hay capacidad y organización escalable, de acuerdo con el flujo migratorio que pueda presentarse en la zona norte del estado, ante la eventual deportación de connacionales, favoreciendo el retorno a sus entidades y comunidades, expresó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Tras reiterar que existe un trabajo coordinado y una colaboración permanente con el Gobierno Federal en temas migratorios, el mandatario estatal explicó que Tamaulipas cuenta con una capacidad regular en los albergues, tanto de las ONG como de los propios institucionales, para más de seis mil quinientas personas.

Refirió que actualmente hay alrededor de mil cuatrocientas personas que están en estos lugares esperando respuesta a los trámites que realizaron con anterioridad.

Agregó: “De entrada, tenemos más de cinco mil lugares disponibles en nuestros albergues de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, además de la capacidad para incrementar cuatro albergues adicionales, para dos mil quinientas personas, para su instalación y adecuación, como les decía, de forma escalonada”.

ATIENDEN A FAMILIAS VULNERABLES ANTE ONDA GÉLIDA

En entrevista con los medios de comunicación, a su arribo a Palacio de Gobierno luego de presidir los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, Villarreal Anaya exhortó a la población a tomar todas las medidas necesarias ante las condiciones climatológicas provocadas por la onda gélida que afecta al estado.

Asimismo, informó que, en los albergues instalados por el estado para atender a la población más vulnerable debido a las bajas temperaturas, se ha brindado refugio a 400 personas en Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

Cumple gobernador con despicadoras

Cumple gobernador con despicadoras

Entrega Secretaría de Bienestar 2 mil despensas prometidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya

Tampico, Tamaulipas.- Con la entrega de más de 2 mil paquetes alimentarios para las despicadoras de camarón de la zona sur durante el período de veda, se cumple el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, de otorgar este y otros apoyos para respaldar a las familias de este sector productivo.

En un evento que se llevó a cabo en el Centro de Bienestar y Paz del sector Moscú en Tampico, la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, junto a la presidenta municipal de este puerto, Mónica Villarreal Anaya, dio cumplimiento a esta demanda presentada recientemente por las despicadoras ante el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Casas González agregó que a este apoyo, se van a sumar otros beneficios provenientes de los programas sociales con que cuenta la dependencia para atender a la población vulnerable con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de todas y todos los tamaulipecos.

“La indicación permanente del gobernador Américo Villarreal Anaya, es de que atendamos con estos programas para propiciar el bienestar, privilegiando la atención a los sectores de la población más vulnerables”, dijo.

Calificó de muy valioso el trabajo que realizan las despicadoras de camarón y jaiba del sur del estado, por el impacto que tiene en el importante sector pesquero tamaulipeco que distribuye su producción a todo el país.

En este sentido, reiteró la instrucción que se ha recibido de atender a las familias que dependen de la actividad pesquera, especialmente durante las temporadas de veda, en que por disposición oficial en materia de conservación, la pesca se detiene.