POR ONDA GÉLIDA, PERMANECERÁN CERRADOS PARQUES DE LA COMISIÓN

-Zoológico Tamatán y Parque Ecológico Biósfera El Cielo abrirán hasta el jueves 23 de enero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las bajas temperaturas que se esperan en la semana, para proteger a la población y resguardar a la fauna, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), anuncia el cierre temporal del Zoológico Tamatán en Ciudad Victoria y el Parque Ecológico Biósfera El Cielo en el municipio de Gómez Farías.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques explicó que tanto en la temporada invernal como en la de calor, se activan los protocolos de actuación en los recintos que tienen bajo resguardo.

Refirió, «en los lugares con fauna se resguarda a los ejemplares en sus casas de noche, se colocan lámparas que brinden calor, entre otras herramientas más, para reforzar su protección”.

Explicó que ante las bajas temperaturas que se esperan con el Frente Frío número 24, se mantendrán cerrados los recintos para evitar exponer a la población, sobre todo a los grupos vulnerables, como son las niñas y niños y adultos mayores.

Refirió que esperan que el jueves puedan reactivarse el acceso a estos espacios culturales, recreativos y de unión familiar.

Por último, exhortó a la población a mantenerse informado por los canales oficiales, para contar con información verídica.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.