ENTREGA GUARDIA ESTATAL DE GÉNERO COBIJAS Y ALIMENTOS EN REYNOSA

-Estas acciones están enmarcadas en el Plan Tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco del Plan Tamaulipas, personal de la Guardia Estatal de Género entregó cobijas y alimentos a personas en situación de calle ubicados en diferentes sectores de Reynosa.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, se visualizó a las personas en condición de vulnerabilidad en colonias como la Zona Centro, Aquiles Serdán y Los Longoria.

Esta acción de proximidad incluyó el exhorto a refugiarse en los albergues habilitados.

Para ello, se reiteró el apoyo para trasladar a quien requiera protegerse de las bajas temperaturas.

El personal de la Guardia Estatal a través del Plan Tamaulipas invita a comunicarse al 911 y/o 089 en caso de requerirlo.

Orientan a estudiantes de secundaria respecto a la Ley Penal para prevenir infracciones

Orientan a estudiantes de secundaria respecto a la Ley Penal para prevenir infracciones

-Con estas acciones se avanza en la prevención de la violencia

Tampico, Tamaulipas. – Al ser la educación la base de la prevención, personal del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes del municipio de Altamira impartió una plática informativa a estudiantes de la Escuela Secundaria General Número Dos “Lauro Aguirre” de Tampico con el tema “Las personas adolescentes y la Ley”.

Esta orientación tuvo el objetivo de dar a conocer aspectos fundamentales de la legislación vigente en materia penal, para prevenir infracciones y conocer las posibles sanciones en caso de incurrir en una falta.

Un total de 145 estudiantes del tercer grado atendieron esta plática, exponiendo sus dudas e intercambiando información con el personal de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

A través de estas acciones, la SSPT continúa avanzando en la prevención de la violencia y delincuencia en la juventud tamaulipeca y refuerza la proximidad con adolescentes para generar confianza y reestablecer el tejido social.