ACTUALIZA CONTRALORÍA GUBERNAMENTAL DE TAMAULIPAS A LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL

-Para rendir informes del cierre de ejercicio 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas impartió a través de la Dirección de Control Interno y Evaluación Gubernamental, de la Subcontraloría de Evaluación y Mejora de la Gestión, actualizaciones en la estrategia de control interno dirigida a los órganos internos de control, coordinadores y enlaces de control interno de las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

La temática de la reunión, se centró en el cierre del cuarto trimestre de 2024, el informe anual de control interno y la elaboración de los Programas de Trabajo de Control Interno (PTCI) y de Administración de Riesgos (PTAR) para el ejercicio 2025, señaló la contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo.

Además, se abordaron temas derivados de la actualización del Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Control Interno (MACI) y el abordaje detallado de los elementos considerados en el orden del día de las sesiones de los Comités de Control y Desempeño Institucional (COCODI).

Lo anterior, para guiar los trabajos con el respaldo de los Órganos Internos de Control (OIC) y realizar la entrega de los informes trimestrales, de cierre y anuales del PTCI y PTAR.

Orientan a estudiantes de secundaria respecto a la Ley Penal para prevenir infracciones

Orientan a estudiantes de secundaria respecto a la Ley Penal para prevenir infracciones

-Con estas acciones se avanza en la prevención de la violencia

Tampico, Tamaulipas. – Al ser la educación la base de la prevención, personal del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes del municipio de Altamira impartió una plática informativa a estudiantes de la Escuela Secundaria General Número Dos “Lauro Aguirre” de Tampico con el tema “Las personas adolescentes y la Ley”.

Esta orientación tuvo el objetivo de dar a conocer aspectos fundamentales de la legislación vigente en materia penal, para prevenir infracciones y conocer las posibles sanciones en caso de incurrir en una falta.

Un total de 145 estudiantes del tercer grado atendieron esta plática, exponiendo sus dudas e intercambiando información con el personal de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

A través de estas acciones, la SSPT continúa avanzando en la prevención de la violencia y delincuencia en la juventud tamaulipeca y refuerza la proximidad con adolescentes para generar confianza y reestablecer el tejido social.