CONMEMORA CEDES ALTAMIRA DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN

Altamira, Tamaulipas.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, el Departamento de Psicología del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira impartió dos conferencias dirigidas a personas privadas de la libertad (PPLs).

Ambas se llevaron a cabo de manera simultánea en los módulos seis y siete, contando con un aforo de 30 y 20 PPLs del área varonil y femenil, respectivamente.

Estas actividades reafirman el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) con la salud mental y emocional, promoviendo espacios de reflexión y apoyo que contribuyen al bienestar integral de la población del centro.

Además de formar parte de la estrategia de reinserción social, se preserva la seguridad al interior al proporcionar más herramientas para una adecuada gestión emocional, lo cual contribuye a mejorar la dinámica de convivencia entre PPLs.

Orientan a estudiantes de secundaria respecto a la Ley Penal para prevenir infracciones

Orientan a estudiantes de secundaria respecto a la Ley Penal para prevenir infracciones

-Con estas acciones se avanza en la prevención de la violencia

Tampico, Tamaulipas. – Al ser la educación la base de la prevención, personal del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes del municipio de Altamira impartió una plática informativa a estudiantes de la Escuela Secundaria General Número Dos “Lauro Aguirre” de Tampico con el tema “Las personas adolescentes y la Ley”.

Esta orientación tuvo el objetivo de dar a conocer aspectos fundamentales de la legislación vigente en materia penal, para prevenir infracciones y conocer las posibles sanciones en caso de incurrir en una falta.

Un total de 145 estudiantes del tercer grado atendieron esta plática, exponiendo sus dudas e intercambiando información con el personal de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

A través de estas acciones, la SSPT continúa avanzando en la prevención de la violencia y delincuencia en la juventud tamaulipeca y refuerza la proximidad con adolescentes para generar confianza y reestablecer el tejido social.