Entrega Américo Villarreal tarjetas del programa "Mujeres Pensión Bienestar"

Gobernador destaca compromiso con acciones sociales, en colaboración con la federación

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas seguirá trabajando en unidad con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, siempre pensando en el bienestar y el desarrollo social de las y los tamaulipecos, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, el gobernador presidió la entrega de la primera remesa de tarjetas 2025 del programa Pensión Mujeres Bienestar, en la velaria de la Expo Tampico, donde destacó que en el presente año Tamaulipas se suma a los tres nuevos programas sociales que impulsa la presidenta de México.

Refrendó la solidaridad y participación del Gobierno del Estado en todos los programas federales «para sumarnos y contribuir a la grandeza de México y de nuestro estado», dijo.

«Tenemos ahora un gobierno atento a las necesidades sociales y que busca que sus políticas públicas estén basadas precisamente en lo que escuchamos como el humanismo mexicano, que es que el centro del quehacer de este gobierno y está en cada uno de nosotros y de nosotras para poder tener mejores condiciones y oportunidades de vida», agregó.

Junto al delegado de Bienestar Federal, Luis Lauro Reyes Rodríguez, el gobernador entregó la tarjeta de la Pensión Mujeres Bienestar a seis representantes de Tampico, Madero y Altamira, y aseguró que este programa es un acto de justicia a las mujeres de más de 60 años por su dedicación al cuidado de sus familias.

En el evento, el delegado de Bienestar Federal, Luis Lauro Reyes Rodríguez, explicó que este programa beneficiará a mujeres de 60 a 64 años de edad, con un apoyo de 3 mil pesos bimestrales.

Además, mencionó que en Tamaulipas ya se han visitado 534 escuelas primarias para la entrega de la beca Rita Cetina y los Servidores de la Nación continúan también con el registro de adultos mayores al programa Salud Casa por Casa.

A nombre de las beneficiarias, la señora Gloria Nieto Barrios destacó el liderazgo y visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal, lo que ha permitido que programas como este lleguen a las mujeres de Tamaulipas.

«Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por este apoyo económico que he recibido a través del programa Pensión Mujeres Bienestar. El compromiso de este gobierno con las mujeres de México, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad, es verdaderamente admirable», mencionó.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.