PERRITO VENDE POSTRES PARA PAGAR SU QUIMIOTERAPIA

UNA JOVEN SOLICITÓ LA AYUDA DE LOS USUARIOS, CONTANDO QUE HACE POCO SU HERMANA ADOPTÓ A UN PERRITO

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de las redes sociales, una joven identificada como Vanessa Euán, quien radica en Campeche, solicita el apoyo de la sociedad para ayudar a ‘Deko’, un perrito criollo que padece cáncer y quien, con ayuda de sus amos, vende postres para solventar las quimioterapias a las que debe ser sometido para enfrentar ese padecimiento.

En su cuenta de Facebook, Vanessa Euán detalla que hace tiempo su hermana adoptó un perrito y que todo iba muy bien hasta el día que la mascota decayó, a la que tras ser valorada por un veterinario, se le detectó un “tvt, un tipo de cáncer que se da en los animalitos”.

Con el poco dinero que mi hermana contaba en ese momento se atrevió a ponerle la primera quimio, pues el veterinario nos dijo que era tratable el cáncer y que tenía cura, pero no contamos con los recursos necesarios para pagar todo el tratamiento y aún le faltan 3 quimios por aplicar”, explica Vanessa Euán en dicha publicación.

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Tras la falta de solvencia para cubrir el costo de las quimioterapias, los dueños de ‘Deko’ idearon vender postres para pagar el tratamiento del peludo.

Les escribió esto por si les gustaría apoyarnos comprando postrecitos, por medio de encargos a través del WhatsApp 9811321445 o a mi inbox y haré entrega en el parque principal, estaré vendiendo flan napolitano, brownies y chocoflan”, agrega Vanessa Euán en su cuenta de Facebook.

En la publicación, misma que cada vez toma más relevancia en redes sociales, aparece ‘Deko’, quien porta un letrero hecho con cartón y en el que ofrece sus postres.

''Vendo postres para pagar mis quimioterapias'', se lee en el cártel que luce el perro.

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MILAGROSO APOYO PARA ‘DEKO’

Un día después de que se dio a conocer el caso de ‘Deko’, Vanessa Euán publicó en su cuenta de Facebook que el costo de las quimioterapias ya estaba cubierto.

Hace un rato nuestro veterinario se comunicó con nosotras para decirnos que las quimios ya estaban cubiertas Y DE VERDAD NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERLES SU APOYO, desde publicar y compartir, o el de las personitas que hicieron entrega de un donativo, o las que han estado preguntando dónde estaríamos vendiendo postres”, escribió en dicha red social.

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Escribo esto para todas las personas que siguen preguntando y queriendo apoyar, a veces dicen que la intención no cuenta, pero en estos casos, ¡en serio que sí! Y pues no quisiera de ninguna manera abusar del apoyo de ustedes, hay cientos de animalitos que también lo necesitan”, agregó.

 

Tiene Tamaulipas nuevo récord turístico con más de 2.8 millones de visitantes

-Derrama económica en destinos turísticos del estado superó los 2,600 mdp: Secretaría de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un saldo blanco en los destinos turísticos, al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, Tamaulipas logró un nuevo récord de afluencia turística con más de 2.8 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2,600 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Destacó que estos resultados son derivados de la excelente promoción turística, la seguridad que se registra en la entidad al estar entre los 10 estados más seguros del país, y las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno dentro del “Operativo Semana Santa 2025”, estrategias donde el gobernador Américo Villarreal Anaya es punta de lanza.

Al hacer un desglose de las cifras y hechos que posicionan y benefician al desarrollo estatal, expuso que los destinos de sol y playa recibieron el mayor número de visitantes.

Playa Miramar, en Ciudad Madero, logró 1.3 millones de visitantes, esto es 33.74 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, cuando obtuvo más de un millón; en Playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina, hubo más de 106 mil paseantes, esto es 117.11 por ciento más que el año pasado, que tuvo más de 48 mil.

Mientras que en Playa Bagdad, en Matamoros, se registró una afluencia de más de 70 mil visitantes, esto es 13.70 por ciento más que el año anterior, cuando registró más de 62 mil; y Playa Tesoro, en Altamira, con más de 38 mil visitantes, esto es 12.98 por ciento más que el año pasado, cuando fueron más de 33 mil.

En Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, llegaron más de 39 mil visitantes, esto es 10.17 por ciento más que el año anterior, cuando fue visitada por más de 35 mil, por lo que, sin excepción, todos los destinos de playa tuvieron incrementos.

En lo que corresponde al nuevo récord de visitantes, se registraron 2.8 millones de personas, lo que representa un incremento del 26.84 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024, cuando se lograron 2.2 millones de visitantes.

Hernández Rodríguez dijo que, en lo que concierne a la derrama económica de la temporada, también se obtuvo un nuevo récord con 2,600 millones de pesos, y lo mejor es que los destinos turísticos de Tamaulipas registraron un saldo blanco.