TIENE TAMAULIPAS CAPACIDAD Y ORGANIZACIÓN PARA RECIBIR A REPATRIADOS: AMÉRICO VILLARREAL

El gobernador de Tamaulipas, junto con sus homólogos de la frontera norte, realizaron reunión virtual de trabajo con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que Tamaulipas tiene la capacidad y la organización para enfrentar las situaciones que puedan presentarse ante una eventual repatriación masiva de connacionales por la frontera norte del estado.

Al participar este viernes en una reunión virtual encabezada por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, junto con autoridades migratorias y gobernadores de estados fronterizos, Villarreal Anaya destacó la planeación de las acciones y los mecanismos que se emprenderán en el estado, en caso de ser necesario, para atender a las y los connacionales repatriados por los municipios de la frontera tamaulipeca.

«De ninguna manera nos sentimos rebasados», aseguró y reafirmó: «Tenemos la capacidad y la organización para poder salir adelante de los problemas que tengamos que enfrentar en unidad y junto con la federación y los compañeros de los estados».

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y por el delegado del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, Segismundo Doguín Martínez, el mandatario tamaulipeco planteó la necesidad de mantener debidamente informados a las y los connacionales a través de la red consular del gobierno federal, para que conozcan el tipo de apoyo legal que se les puede ofrecer, lo que contribuiría a brindar tranquilidad a sus familias.

Desde la Casa de Gobierno, también participaron en esta reunión Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno, y el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.