INVITA SST A VACUNARSE CONTRA LAS ENFERMEDADES DE TEMPORADA INVERNAL

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de salud, Vicente Joel Hernández Navarro, hizo un llamado a la población para que acudan a los módulos de vacunación que permanecen instalados en lugares de concentración poblacional como los centros comerciales y en todas las unidades de salud y se protejan de influenza, COVID-19 y neumococo.

Dijo que en coordinación con el sector salud y los servicios de salud del IMSS para el Bienestar, por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, la campaña de vacunación de temporada invernal permanecerá activa hasta el 30 de marzo, y señaló que todavía están a tiempo para protegerse de estos padecimientos que suelen incrementarse durante el frío.

“Tenemos suficientes vacunas y la campaña permanecerá activa hasta el mes de marzo y hay jurisdicciones sanitarias en donde se están realizando drive thru para que los niños y adultos mayores no se expongan a las bajas temperaturas”, destacó.

Agregó que todas las personas pueden acceder y tienen derecho a las vacunas, sean o no derechohabiente de las instituciones de salud y se puede acudir a cualquier unidad de medicina familiar, puestos fijos y semifijos, hospitales, kioscos, módulos de vacunación, plazas públicas, entre otros.

En la campaña de vacunación de temporada invernal, se contempla la vacuna contra influenza para toda la población de 6 a 59 meses, adultos de 60 años y más y población de 6 años a 59 años con comorbilidades como obesidad, cardiopatías, neumopatías, condiciones de inmunosupresión como VIH y cáncer, entre otros, además de las embrazadas y madres lactantes.

Contra COVID-19 se contempla a toda la población de 5 años en adelante sin dosis previa; personas con al menos una dosis; adultos de 60 años y más y población mayor de 5 años; además de quien padece comorbilidades; también embarazadas y madres lactantes

De igual manera es importante señalar que se cuenta con la vacuna de VPH para todo alumnado femenino de quinto grado de primaria o no escolarizado y se tiene a disposición todas las vacunas del esquema básico para las y los menores de 6 años, por lo que pueden acudir a revisar su cartilla y recibir las dosis que le corresponda.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.