RECIBEN FAMILIAS PAQUETES DE HUERTOS DE TRASPATIO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de atender integralmente a las familias del área rural para que mejoren su economía familiar y su alimentación mediante la producción de hortalizas, así como el desarrollo de capacidades a través del acompañamiento técnico, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura llevó a cabo la entrega de paquetes de huertos de traspatio en el ejido Congregación Caballeros del municipio de Victoria.

Al encabezar la entrega, Antonio Varela Flores, titular de la dependencia estatal destacó que un total de 70 familias de Congregación Caballeros y Mariposas y Mahuiras se beneficiaron con dichos paquetes que contiene: sistema de riego, tinaco, cintilla, semilla, bomba para fumigar manual, carretilla, pala, azadón, rollo de tela de malla para protección de huerto, 9 blocks y kit de agroquímicos y fertilizantes.

“Con el programa 107 Apoyo al Desarrollo Productivo y Económico estaremos apoyando a 86 localidades en 8 municipios del estado, con ello se busca beneficiar a un total de mil 480 familias del área rural, con el apoyo de 21 prestadores de servicios (extensionistas) que estarán atendiendo a las áreas rurales del municipio de Victoria”, recalcó.

El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores refirió que con este tipo de programas «se busca hacer productivo nuestro patio, integrar a los miembros de nuestra familia en actividades productivas que además son recreativas y de convivencia, principalmente a los jóvenes y niños, que aprenderán el valor del trabajo y que se nos haga una cultura de productividad que mejore la alimentación y la economía de nuestras familias».

El comisariado del ejido Congregación Caballeros, Norberto Requena Guillén, dijo durante su intervención «es un orgullo que estemos recibiendo este apoyo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo y que será de mucha ayuda, con estas acciones nos damos cuenta que el gobierno de Tamaulipas si le está invirtiendo tiempo al campo, decirles que será de mucho beneficio para las comunidades».

A nombre de los beneficiados, Martha Cecilia García Zúñiga agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya y al secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura por «preocuparse por nuestras familias y traer estos huertos de traspatio, además estaremos contando con el apoyo de técnicos que nos van a estar asesorando, estos apoyos sin duda son indispensables para cubrir y satisfacer las necesidades alimentarias en nuestros hogares».

Durante el evento estuvieron presentes, Fernando Galicia Zamora, coordinador técnico de la secretaría; Hugo Cesar Zermeño Robles, del Órgano Interno de Control en la secretaría; Hiram Gutiérrez Pérez, encargado del programa; Juana Ma. Mendoza Martínez, comisariada ejidal de Mariposas y Mahuiras, además de familias beneficiadas.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.