GUARDIA ESTATAL OBSEQUIA JUGUETES Y DULCES A MENORES DE CIUDAD VICTORIA

-A través de estas acciones se fortalecen los programas de proximidad social

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Día de Reyes, personal de la Guardia Estatal regaló juguetes y dulces a niños de diversas colonias de la capital del estado.

Como parte del humanismo que caracteriza a la actual administración que encabeza el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el personal de la Guardia Estatal llevó alegría a cientos de niños del basurero municipal y de la Colonia Marte R. Gómez.

Se distribuyeron los regalos entre los menores, quienes se mostraron emocionados y agradecidos por la atención que les brindó el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

Esta acción forma parte de los programas de proximidad social que realiza el personal de la corporación policiaca.

Además de la entrega de dulces y regalos, los efectivos de la SSPT destacaron el compromiso que tienen con la ciudadanía de velar por la integridad física de chicos y grandes.

Imparte Guardia Estatal de Género taller comunitario para prevenir bullying

-A través del acercamiento con menores de edad se busca prevenir violencia física y digital

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de la estrategia preventiva de la violencia en el ámbito escolar, personal de la Guardia Estatal de Género visitó la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, ubicada en la comunidad Santa Librada de Ciudad Victoria, enfocado a prevenir estos casos tanto en el entorno físico como digital.

Entre los temas presentados en este plantel se incluyeron: Bullying y sus manifestaciones, Actuar del estudiante que realiza la conducta, Efectos en la víctima, Medidas de prevención y Ciberbullying.

Además, se dieron a conocer las funciones de la Delegación Estatal y Operativa de Atención a la Violencia Familiar y de Género a estudiantes del cuarto a sexto grado, con la finalidad de que difundan esta información en sus entornos próximos.

Mediante la visita a planteles, la Guardia Estatal de Género orienta a niños, niñas y adolescentes para involucrarlos de manera activa en la reconstrucción del tejido social.