CEDES Matamoros lleva convivencia de Día de Reyes a familias vulnerables

Estas acciones forman parte de la reinserción social de los PPLs 

Matamoros, Tamaulipas.- Acorde con la visión humanista que rige la administración encabezada por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, personal del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en el municipio de Matamoros llevó a cabo una convivencia con familias que residen en una colonia aledaña al depósito de residuos de esta ciudad.

Para llevar a cabo esta celebración con motivo del Día de Reyes, se realizó la donación de juguetes, así como piñatas y roscas elaboradas por Personas Privadas de la Libertad (PPLs) en el CEDES Matamoros.

Esta actividad forma parte de la estrategia integral de reinserción social implementada por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social. 

Mediante estas acciones de responsabilidad social, la ciudadanía participa de manera activa en la reintegración de PPLs.

Imparte Guardia Estatal de Género taller comunitario para prevenir bullying

-A través del acercamiento con menores de edad se busca prevenir violencia física y digital

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de la estrategia preventiva de la violencia en el ámbito escolar, personal de la Guardia Estatal de Género visitó la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, ubicada en la comunidad Santa Librada de Ciudad Victoria, enfocado a prevenir estos casos tanto en el entorno físico como digital.

Entre los temas presentados en este plantel se incluyeron: Bullying y sus manifestaciones, Actuar del estudiante que realiza la conducta, Efectos en la víctima, Medidas de prevención y Ciberbullying.

Además, se dieron a conocer las funciones de la Delegación Estatal y Operativa de Atención a la Violencia Familiar y de Género a estudiantes del cuarto a sexto grado, con la finalidad de que difundan esta información en sus entornos próximos.

Mediante la visita a planteles, la Guardia Estatal de Género orienta a niños, niñas y adolescentes para involucrarlos de manera activa en la reconstrucción del tejido social.