SUPERVISAN AMÉRICO Y MARÍA, SITIO ADECUADO PARA ALBERGAR MIGRANTES DEPORTADOS

Se trata del Centro de Atención y Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de estar debidamente preparados ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en el tema migratorio, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, supervisaron la tarde de este lunes las instalaciones del Centro de Atención y Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, el cual podría habilitarse como un albergue para las y los migrantes deportados de Estados Unidos.

“El propósito es estar preparados, tener todo debidamente planeado y poder estar en condiciones de atender a nuestros connacionales”, expresó el gobernador durante el recorrido por las diversas áreas de este centro que cuenta con capacidad para albergar a 125 personas, el cual, en caso de requerirse, podría ampliarse para recibir hasta a 200 personas.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas, y la representante federal del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, Marcela Rueda Luna, el gobernador giró indicaciones a la Secretaría de Obras Públicas del estado para realizar un levantamiento topográfico y definir el espacio que podría ampliarse, incluso para una probable instalación de carpas que den refugio a las y los migrantes en tránsito.

El gobernador también supervisó las áreas de cocina, enfermería, atención médica, lavandería, bodega, el salón de enseñanza y el espacio deportivo que incluye una pista de tartán, y consideró que este Centro del DIF Tamaulipas, el cual se encuentra totalmente bardeado y con iluminación suficiente, cuenta con la capacidad operativa y reúne las condiciones para brindar un trato digno y humanitario a quienes lo requieran ante una probable deportación masiva de Estados Unidos.

En este recorrido, el gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas estuvieron acompañados también por: Jorge Alberto Galván Garcés, procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal; Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales para el Bienestar; Luis Gerardo González De la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil; y Francisco Guzmán Torres, en representación de la Secretaría de Obras Públicas.

Inaugura rector de la UAT los Juegos Deportivos Interfacultades 2025

Inaugura rector de la UAT los Juegos Deportivos Interfacultades 2025

" Con el firme compromiso de fomentar la práctica deportiva en la comunidad estudiantil, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, puso en marcha los Juegos Deportivos Interfacultades 2025, correspondientes a la zona centro, en donde participan las dependencias universitarias de Ciudad Victoria y El Mante. "

Acompañado de la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, y directivos de las facultades y unidades académicas, el rector inauguró la magna competencia deportiva universitaria y exhortó a los jóvenes a dar lo mejor de sí en cada contienda.

Destacó que en este torneo participan más de 2 300 deportistas en diferentes disciplinas y es el inicio del camino para conformar el selectivo que representará a la UAT en los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2026.

Señaló que los Juegos Interfacultades, además de representar el talento, la disciplina y la pasión de la comunidad universitaria, son historias de superación, de compañerismo y de una juventud que entiende que el deporte es también educación.

Dámaso Anaya entregó material deportivo a los equipos y encabezó el encendido del pebetero con el Fuego Universitario, junto con los estudiantes medallistas en torneos nacionales, Regina Pedraza, de la disciplina de Esgrima, y Roberto Garza, de Taekwondo.

En la ceremonia se llevó a cabo el desfile de los equipos representativos de cada facultad en las disciplinas de básquetbol, fútbol, tenis, tenis de mesa, tochito, voleibol, voleibol de playa, ajedrez, además de las nuevas disciplinas, pádel y frontón.

También se contó con una exhibición deportiva de los atletas que conquistaron medalla en los Juegos Nacionales Universitarios ANUIES 2025, y una presentación del grupo de animación Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria.

Al cierre del evento las autoridades y deportistas se tomaron la tradicional fotografía del recuerdo, en un gran ambiente animado también por las botargas que representan a sus respectivos equipos e instituciones: Zorros de Comercio, Búhos de Derecho, Alces de Ciencias de la Educación, Vaqueros de Ingeniería, Dragones de la UAM Mante, Delfines de Enfermería, Cuernos Largos de Veterinaria y Abejas de Trabajo Social.