ENTREGA DESARROLLO RURAL UNA TONELADA DE FILETE DE PESCADO

González, Tamaulipas.- Una vez más el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura cumple con las familias de Graciano Sánchez del municipio de González, donde entregó una tonelada de filete de pescado en beneficio de 500 personas, esto como parte del programa Nutrimar-Común que ponen a disposición de la población más vulnerable, con la intención es mejorar la calidad alimentaria de las familias de esta región.

Al acudir en representación del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Jorge de Jesús Montagner Mendoza reconoció el trabajo coordinado que llevan a cabo con el municipio, por ello «hoy estamos aquí una vez más cumpliendo el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya con los gonzalenses como es la entrega de esta proteína de pescado».

Por su parte, el presidente municipal de González, Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya por traer estos apoyos que benefician a nuestro municipio, «decirles que estamos por concluir el año, y que mejor que es trabajando, vamos poco a poco sembrando las bases de lo que será la transformación de Tamaulipas».

“Este programa de Nutrimar-Común que el gobierno pone a disposición de la población para que tengan una mejor nutrición las familias tamaulipecas, y que es producido por pescadores del estado”, resaltó el presidente municipal de González.

En el evento estuvieron presentes Sarahí Rageb Gómez, presidenta del Sistema DIF González; Norma Edith Zúñiga Rodríguez, directora del Sistema DIF González; Celestino Martínez Bernal, director de Extensionismo Pesquero y Acuícola, Uriel Sosa Almazán, regidor del municipio de González, además de beneficiarios del programa Nutrimar-Común.

Gobernador y rector inauguran Día de la Investigación UAT 2025

Gobernador y rector inauguran Día de la Investigación UAT 2025

" El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, pusieron en marcha las actividades del Día de la Investigación UAT 2025, que reunió a la comunidad científica universitaria con el objetivo de acercar la ciencia y la innovación a las y los jóvenes estudiantes de la entidad. "

En la jornada, desarrollada en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, el mandatario estatal reafirmó, junto al rector, su apoyo a las actividades científicas que impulsa la casa de estudios, destacando el papel esencial de la institución en la formación de profesionistas que contribuyen al bienestar colectivo y al desarrollo del estado.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, y el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdés García, así como autoridades universitarias, el rector Dámaso Anaya agradeció al gobernador su respaldo que ha permitido consolidar proyectos estratégicos y generar más oportunidades para la juventud tamaulipeca.

En el Día de la Investigación UAT 2025 participaron unidades académicas y facultades de la zona centro y norte del estado mediante 26 módulos de exhibición, lo que representó un escaparte para la divulgación de la ciencia en proyectos sobre temáticas sociales, de salud, ambientales, tecnológicas y de innovación educativa, entre otros.

En la sede Victoria, las y los investigadores universitarios compartieron con entusiasmo sus hallazgos y procesos de investigación con estudiantes de educación media superior de distintas instituciones, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer los módulos, interactuar directamente con los equipos de trabajo y conocer de primera mano cómo la ciencia responde a los retos de la sociedad.

La edición 2025 contempla también una segunda sede en Tampico, a celebrarse el próximo 30 de septiembre, donde se instalarán 20 estands de investigación con la participación de académicos de la zona sur de la UAT.

Más allá de la exposición de proyectos, este evento constituye un espacio de interacción formativa, que inspira a las nuevas generaciones a sumarse al quehacer científico, fortaleciendo así la misión de la UAT de vincular la educación superior con las necesidades sociales y productivas de la entidad.