Alumna de la UAT destaca en certamen nacional de emprendedores

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reafirma su compromiso como una institución formadora de líderes y agentes de cambio con la destacada participación de Marily Almazán Rodríguez, estudiante de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), quien obtuvo el tercer lugar en el concurso nacional de emprendimiento organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). "

El logro de Marily, quien presentó su innovador proyecto Fluvient, representa un importante reconocimiento no solo a su talento, sino también al respaldo académico y formativo que ofrece la UAT.

Fluvient consiste en un filtro ecológico para el tratamiento de aguas grises, complementado con una plataforma educativa que busca concientizar sobre el uso responsable del agua, un tema crucial en el contexto actual de sostenibilidad ambiental.

Este resultado es el reflejo del esfuerzo conjunto entre estudiantes, académicos y las áreas de apoyo institucional de la UAT, que fortalecen la creatividad y el espíritu emprendedor de sus jóvenes.

Desde las etapas iniciales del concurso hasta la fase nacional, contó con asesorías especializadas de su facultad, lo que le permitió enfrentar con éxito una competencia de alto nivel que reunió a los talentos más destacados del país.

Por su parte, el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, ha reiterado la importancia de impulsar iniciativas como las de Marily, que no solo representan una oportunidad de aprendizaje integral para los estudiantes, sino también un beneficio directo para la sociedad y el medioambiente.

Al respecto, Marily compartió su agradecimiento hacia la Universidad y su equipo de trabajo, destacando que el apoyo recibido fue clave para concretar su visión en Fluvient. Asimismo, animó a sus compañeros a aprovechar las oportunidades que la UAT ofrece para desarrollar sus ideas y contribuir al progreso de su entorno.

Realiza INDE Tamaulipas fase estatal de voleibol y béisbol rumbo a Olimpiada Regional 2026

Realiza INDE Tamaulipas fase estatal de voleibol y béisbol rumbo a Olimpiada Regional 2026

Durante este fin de semana se llevará a cabo en la zona sur de Tamaulipas, la fase estatal de béisbol y voleibol de sala, en la que se definirán los equipos campeones y la base que representará a Tamaulipas en la Olimpiada Regional 2026.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante este fin de semana se llevará a cabo en la zona sur de Tamaulipas, la fase estatal de béisbol y voleibol de sala, en la que se definirán los equipos campeones y la base que representará a Tamaulipas en la Olimpiada Regional 2026.

Manuel Virués Lozano, director general del INDE Tamaulipas, informó que estas competencias marcan el inicio del calendario oficial de estatales en conjunto para el mes de diciembre, donde se contempla una intensa agenda deportiva en distintas disciplinas.

En voleibol se competirá en las categorías infantil menor, infantil mayor, juvenil menor y juvenil mayor. Las sedes serán el Gimnasio IEST, Gimnasio Municipal de Altamira y Gimnasio Tec Madero, con actividad el sábado de 9:00 a 17:00 horas.

En béisbol, los representativos disputarán el boleto al Regional en las categorías 13-14 años y 15-16 años. Los encuentros se celebrarán en la Unidad Deportiva y en el parque La Pedrera, iniciando el sábado a las 9:00 horas y concluyendo a las 16:00; además, el rol contempla dos juegos para el domingo a las 9:00 horas.

Participan equipos de la zona centro, zona norte y zona sur, contemplando en el caso de la zona norte, debido a su extensión territorial, la presencia de equipos A y B.

El INDE Tamaulipas, bajo la dirección de Manuel Virués Lozano y gracias al apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, reafirma su compromiso de impulsar procesos deportivos ordenados, competitivos y de proyección para las y los atletas que representan al estado rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.