Toman protesta a integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas

Diciembre 06 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas (SERTT) tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Ciudadano, órgano con atribuciones clave para analizar, proponer y asesorar sobre las políticas de programación, contenidos y estructura de las transmisiones de radio y televisión públicas en el estado.

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Evaluación y Selección, la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, en su calidad de secretaria técnica de la comisión, encabezó este evento, destacando que la conformación del consejo busca garantizar medios públicos de comunicación más transparentes, plurales y democráticos.

“El establecimiento de este órgano representa un paso crucial hacia una comunicación pública más inclusiva y que responda a los intereses y necesidades de nuestra sociedad tamaulipeca”, precisó Castillo Pastor.

Añadió que el Consejo Ciudadano brindará espacios de diálogo y fortalecerá valores democráticos, además de promover la identidad estatal y garantizar un periodismo ético y responsable.

El consejo quedó integrado de la siguiente manera: como presidenta, la Dra. Olga Nacori López Hernández; como secretario, el Dr. Roberto Zúñiga Arias; y como vocal, la Lic. Pilar del Carmen Cortés Hernández.

En su mensaje, la presidenta del consejo, Olga Nacori López Hernández, destacó que este tipo de mecanismos de participación ciudadana refuerzan la democracia y crean sinergias entre la sociedad, la academia y el gobierno. “Es fundamental fortalecer el puente entre la ciudadanía y el gobierno para garantizar el derecho de todas y todos”, afirmó.

Por su parte, Ulises Brito Aguilar, director general del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, subrayó que este organismo ciudadano permitirá orientar los contenidos hacia una mayor integración con la comunidad, asegurando que los medios públicos reflejen la voz y las necesidades de la sociedad.

Añadió que, con la integración de este nuevo Consejo Ciudadano, el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso con una gestión comunicativa basada en la transparencia, la pluralidad y el fortalecimiento de la identidad estatal.

En la sesión también estuvieron presentes Enrique de Jesús Ávila Velázquez, director de Planeación de la Coordinación de Comunicación Social del Estado, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, y Héctor Romero Lecanda, director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, en representación de la Secretaría de Bienestar.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.