Refuerza la UAT vinculación social de los gimnasios multidisciplinarios

" En el marco de su gira de trabajo en las sedes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ubicadas en la zona norte del estado, el rector Dámaso Anaya Alvarado visitó los gimnasios multidisciplinarios de Reynosa y Matamoros, donde reafirmó el compromiso de fortalecer la vinculación social y los programas que la casa de estudios ofrece a la comunidad. "

En su recorrido, Dámaso Anaya constató los diversos servicios deportivos y de convivencia social que se han implementado para atender tanto a la comunidad universitaria como a los usuarios externos, y que conforman un eje prioritario del Plan de Desarrollo Institucional de su gestión rectoral.

              En el Gimnasio Multidisciplinario de Matamoros recorrió las áreas de acondicionamiento físico, pesas, medicina deportiva y zonas húmedas, comprobando la calidad de los servicios y actividades físicas, deportivas y recreativas que este centro ofrece al público de todas las edades.

           Observó también la amplia gama de disciplinas deportivas que incluyen clases de zumba, yoga, aeróbics y spinning. Asimismo, el programa Edad de Oro, diseñado para personas de la tercera edad, con actividades como cachibol, danza folclórica y ferias de la salud, así como las disciplinas de futbol, gimnasia, basquetbol, aikido y taekwondo para niños y jóvenes de esta ciudad fronteriza.

            En su visita al Gimnasio Multidisciplinario de Reynosa, el rector destacó la importancia de contar en este espacio con infraestructura y programas enfocados en el acondicionamiento físico y la medicina deportiva.

             De igual manera, constató las actividades que se ofrecen para niños, jóvenes y adultos, como  karate, taekwondo y pilates, fomentando hábitos saludables y un desarrollo integral, además de un exitoso club de la Edad de Oro que es ejemplo para la comunidad.

            Además del recorrido por ambos gimnasios, Dámaso Anaya visitó el Centro Universitario de Idiomas Reynosa, donde convivió con estudiantes, personal docente y directivos, destacando la relevancia de brindar cursos de inglés, francés y japonés, que son referente en la región por su educación de calidad, diseñados para responder a las necesidades de comunicación en un mundo globalizado.

Estudiantes de la UAT harán estancia de verano en Canadá

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través del Centro de Idiomas para la Niñez y la Adolescencia (CeINA), y con el respaldo de Familia UAT, impulsa el programa Verano en Canadá, que permitirá a 19 estudiantes de esta institución educativa practicar un segundo idioma en un entorno real. "

Recientemente, el CeINA llevó a cabo una reunión informativa con madres y padres de familia, en la que se dieron a conocer los detalles logísticos de la movilidad que realizarán próximamente las y los estudiantes de los programas de inglés y francés.

Durante el evento, se contó con la presencia de la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya, quien reafirmó el compromiso de esta iniciativa con la formación integral y destacó la importancia de impulsar experiencias que fortalezcan el desarrollo académico y cultural del alumnado, brindando herramientas que amplíen su visión del mundo.

En la sesión se informó que el grupo de estudiantes saldrá de Ciudad Victoria rumbo a la ciudad de Vancouver, Canadá. Su estancia comprenderá del 6 al 22 de julio, periodo en el que vivirán una experiencia académica y cultural intensiva en la Universidad de Victoria, donde tendrán acceso a clases de idiomas, alojamiento en dormitorios universitarios, alimentación, actividades extracurriculares y transporte interno.

El grupo está conformado por estudiantes de entre 14 y 18 años, con diversos niveles de dominio en inglés y francés, siendo esta la primera vez que el CeINA reúne a un número tan significativo de participantes para una experiencia internacional de esta magnitud.

El programa contempla una serie de dinámicas diseñadas para fomentar el uso exclusivo del idioma inglés o francés como vía de comunicación mediante actividades culturales y recreativas que incluyen paseos, visitas a sitios turísticos, dinámicas grupales y retos lingüísticos, todo orientado a fortalecer sus competencias comunicativas e interculturales.

Además, convivirán con estudiantes de otras nacionalidades como Japón y China, lo que propicia un entorno auténticamente internacional.

El grupo será acompañado por un instructor académico y un integrante del personal administrativo del CeINA, quienes mantendrán contacto permanente con las familias y supervisarán el desarrollo del itinerario.