ENTREGA DIF TAMAULIPAS BECAS A MÁS DE 3 MIL ESTUDIANTES EN CONDICIONES DE VULNERABILIDAD

-Los estímulos educativos Esperanza de Tamaulipas e Inclusión Social en Tamaulipas, están siendo entregados en todos los niveles educativos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de garantizar el acceso a la educación de las niñas, niños y jóvenes tamaulipecos en situación de vulnerabilidad y contribuir con la disminución de la deserción escolar, el Sistema DIF Tamaulipas presidido por la doctora María de Villarreal, y el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativo (ITABEC), iniciaron la entrega de becas a estudiantes en los 43 municipios.

Con un monto de 7 millones 677 mil 500 pesos, las becas Esperanza Tamaulipas e Inclusión Social en Tamaulipas están siendo entregadas previo a las vacaciones de invierno, siendo las correspondientes al periodo junio- diciembre del presente año, beneficiando a 3 mil 071 alumnas y alumnos de instituciones públicas y privadas con validez oficial del sistema educativo estatal en los niveles de primaria, secundaria, medio superior y superior.

“De parte de la doctora María, las felicito a todas y todos ustedes y a sus familias, y es un gusto participar aquí en este día de mucha felicidad y que todo esto sea para bien de ustedes, que les sirva de apoyo para seguir adelante y que les permita brillar mucho más en donde estén”, dijo la directora general del DIF Estatal, Patricia Lara Ayala.

La beca para la Inclusión Social en Tamaulipas está dirigida a las y los estudiantes en situación de vulnerabilidad por discapacidad motriz, visual, auditiva y/o intelectual leve; mientras que la Beca Esperanza de Tamaulipas va dirigida a estudiantes en situación de orfandad derivada de la comisión de delitos de alto impacto o en calidad de víctimas, también incluye a estudiantes entre 6 y 17 años 11 meses de edad, que trabajan en el sector formal o informal de la economía en espacios públicos.

Estudiantes de la UAT harán estancia de verano en Canadá

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través del Centro de Idiomas para la Niñez y la Adolescencia (CeINA), y con el respaldo de Familia UAT, impulsa el programa Verano en Canadá, que permitirá a 19 estudiantes de esta institución educativa practicar un segundo idioma en un entorno real. "

Recientemente, el CeINA llevó a cabo una reunión informativa con madres y padres de familia, en la que se dieron a conocer los detalles logísticos de la movilidad que realizarán próximamente las y los estudiantes de los programas de inglés y francés.

Durante el evento, se contó con la presencia de la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya, quien reafirmó el compromiso de esta iniciativa con la formación integral y destacó la importancia de impulsar experiencias que fortalezcan el desarrollo académico y cultural del alumnado, brindando herramientas que amplíen su visión del mundo.

En la sesión se informó que el grupo de estudiantes saldrá de Ciudad Victoria rumbo a la ciudad de Vancouver, Canadá. Su estancia comprenderá del 6 al 22 de julio, periodo en el que vivirán una experiencia académica y cultural intensiva en la Universidad de Victoria, donde tendrán acceso a clases de idiomas, alojamiento en dormitorios universitarios, alimentación, actividades extracurriculares y transporte interno.

El grupo está conformado por estudiantes de entre 14 y 18 años, con diversos niveles de dominio en inglés y francés, siendo esta la primera vez que el CeINA reúne a un número tan significativo de participantes para una experiencia internacional de esta magnitud.

El programa contempla una serie de dinámicas diseñadas para fomentar el uso exclusivo del idioma inglés o francés como vía de comunicación mediante actividades culturales y recreativas que incluyen paseos, visitas a sitios turísticos, dinámicas grupales y retos lingüísticos, todo orientado a fortalecer sus competencias comunicativas e interculturales.

Además, convivirán con estudiantes de otras nacionalidades como Japón y China, lo que propicia un entorno auténticamente internacional.

El grupo será acompañado por un instructor académico y un integrante del personal administrativo del CeINA, quienes mantendrán contacto permanente con las familias y supervisarán el desarrollo del itinerario.