PREPARA GUARDIA ESTATAL ESTACIONES SEGURAS PARA RECIBIR A PAISANOS

Previo al arranque oficial del Programa Bienvenido Héroe Paisano invierno 2024, Estaciones Seguras de la frontera norte de Tamaulipas se encuentran listas para recibir las caravanas de connacionales que arribarán al territorio nacional por la frontera tamaulipeca.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Previo al arranque oficial del Programa Bienvenido Héroe Paisano invierno 2024, Estaciones Seguras de la frontera norte de Tamaulipas se encuentran listas para recibir las caravanas de connacionales que arribarán al territorio nacional por la frontera tamaulipeca.

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero se mantiene vigilante las 24 horas del día y siete días de la semana.

Ante la proximidad de festividades, se prevé un aumento en el flujo de vehículos que transitarán entre ambas fronteras, por lo cual, elementos de Apoyo Carretero mantienen recorridos de seguridad y vigilancia en diferentes tramos con la finalidad de brindar una respuesta inmediata ante diferentes llamados.

Cabe mencionar que, dentro de las acciones de proximidad del personal de Apoyo Carretero, se brinda asistencia a conductores ante fallas mecánicas leves, afectaciones mecánicas y seguridad perimetral en accidentes viales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reitera la disposición de las líneas 911 y 089 para comunicarse en caso de emergencias.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.