Decano de la UAT, Luis Navarro Roso, se despide de la cátedra con emotivo homenaje

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presidió la emotiva ceremonia de despedida del Mtro. Luis Navarro Roso, decano de la máxima casa de estudios de la entidad, quien concluye una trayectoria académica de casi seis décadas dedicadas a la formación profesional y humana de miles de estudiantes. "

En el homenaje celebrado en el auditorio "C. P. Enrique Etienne Pérez del Río", de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), el rector Dámaso Anaya expresó que la vida y obra de Navarro Roso son ejemplo de dedicación y compromiso con la educación.

           Subrayó que en su labor docente no solo formó profesionistas, sino también ciudadanos éticos, transmitiendo valores fundamentales que han impactado positivamente en la comunidad universitaria y en la sociedad en general.

            En la ceremonia, el rector expresó también su profundo agradecimiento a la familia del homenajeado, resaltando el apoyo constante de sus seres queridos a lo largo de su carrera.

             Enfatizó que la UAT siempre recordará con orgullo la huella que ha dejado en la institución y reiteró que su legado perdurará como un pilar, inspirando a las futuras generaciones a seguir su ejemplo de excelencia académica y compromiso social.

              Durante la ceremonia se incluyeron momentos memorables, como el último pase de lista y la última clase del Mtro. Navarro Roso, quien compartió a sus alumnos reflexiones sobre la importancia de la ética y el compromiso en la vida profesional.

               Además de exalumnos y colegas, quienes recordaron la influencia positiva del maestro en sus vidas, este evento reunió también a distinguidas personalidades del ámbito universitario y del sector gubernamental, así como familiares del maestro, quienes ofrecieron palabras de reconocimiento.

             Entre las personalidades que asistieron se encuentran el Dr. Jesús Lavín Verástegui, exdirector de la FCAV y actual secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas, quien destacó la extraordinaria persona y la significativa huella que dejó el Mtro. Navarro Roso; y la Dra. Norma Angélica Pedraza Melo, contralora gubernamental, quien expresó su admiración a su destacada trayectoria.

             A nombre de la familia, su hijo Jorge Luis Navarro Cantú agradeció el emotivo homenaje a su padre, destacando la admiración y respeto que le han brindado a lo largo de todo este tiempo.

              De igual manera, emitieron mensajes el director de la Facultad, Jesús Gerardo D elgado Rivas; el exdirector, José Antonio Serna Hinojosa; así como el exalumno de la primera generación del Mtro. Navarro, Miguel Víctor Salman Álvarez.

              La interpretación de "Las Golondrinas", a cargo de la Rondalla de la Facultad de Comercio de Victoria, simbolizó el cierre de una etapa histórica para la UAT y para el Mtro. Luis Navarro Roso, quien, visiblemente emocionado, firmó por última vez la lista de asistencia, finalizando así su extraordinaria carrera docente.

Impulsa Universidad Politécnica de la Región Ribereña la responsabilidad social en sus estudiantes

Miguel Alemán, Tamaulipas.– Estudiantes y personal de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) visitaron la Casa del Adulto Mayor, ubicada en el poblado Los Guerra, en Miguel Alemán, como una de las actividades dentro del programa Cultura de la Paz.

El objetivo de este programa, implementado a nivel nacional por las instituciones de educación superior, es fomentar una cultura de paz, abordando la violencia, promoviendo la justicia y la inclusión, y fortaleciendo valores como el respeto, la solidaridad, la sostenibilidad y la cooperación.

Héctor Díez Rodríguez, rector de la universidad, dijo que alumnas y alumnos de diversas carreras participaron brindando momentos de convivencia, alegría y acompañamiento a los adultos mayores, realizando una rifa de regalos, además de que el grupo de rondalla, ofreció un repertorio musical que llenó de emoción el ambiente, generando sonrisas y gratos recuerdos entre los presentes.

Indicó que este tipo de iniciativas reafirma el compromiso de la universidad con la responsabilidad social y el fortalecimiento de los lazos comunitarios, fomentando en las y los estudiantes valores de empatía, solidaridad y servicio, llevándolos a la práctica en la comunidad.

Agradeció de manera especial al gobernador Américo Villarreal Anaya y al secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por su respaldo continuo a las iniciativas educativas y sociales que fortalecen el tejido comunitario, demostrando el gran compromiso que tienen con la formación integral de las y los jóvenes tamaulipecos.

“Queremos dar las gracias a todas las personas que hicieron posible esta noble actividad, estudiantes y maestros, reafirmando que con pequeñas acciones se pueden lograr grandes impactos en nuestra sociedad”, finalizó.