FIRMA GOBIERNO DE TAMAULIPAS CONVENIO CON IEXE UNIVERSIDAD

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Administración encabezada por Jesús Lavín Verastegui, firmó un convenio de colaboración con IEXE Universidad, representada por el rector Julio Franco Corzo; en este evento se formaliza la oportunidad para que las y los servidores públicos del estado y su familia obtengan mayor acceso al desarrollo profesional y académico.

Este convenio tiene como objetivo promover el desarrollo profesional y académico de las y los servidores públicos, para que estudien licenciaturas, maestrías y doctorados con becas que cubrirán hasta el 75% de inscripción y colegiaturas, así como descuentos en trámites de titulación y cursos especializados, brindándoles acceso a programas educativos de alta calidad, con horarios flexibles y con una inversión mínima.

“Nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, ha expresado en múltiples ocasiones su interés por fortalecer las capacidades de las y los servidores públicos del estado. Como él mismo señaló, «la formación y el desarrollo profesional de nuestros servidores públicos es fundamental para construir el Tamaulipas que deseamos: un estado moderno, humano y comprometido con la excelencia en el servicio” señaló Lavín Verástegui.

«Al invertir en el capital intelectual de nuestros servidores públicos, fortalecemos sus competencias técnicas y profesionales, fomentamos una mayor capacidad de innovación, y garantizamos una gestión pública más eficiente, transparente y orientada a las necesidades de la ciudadanía».

Expresó que el trabajo conjunto de la administración del estado y la Universidad IEXE refleja el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la educación continua y el desarrollo profesional de su personal, así como con el fortalecimiento de la formación académica dentro de la administración pública, dando un paso firme hacia la consolidación de un cuerpo de servidores públicos altamente capacitados y comprometidos con el desarrollo y transformación de Tamaulipas.

Durante la firma de convenio, el secretario de Administración Jesús Lavín Verástegui  y Julio Franco Corzo, rector de IEXE  Universidad estuvieron acompañados de Blanca Valles Rodríguez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Poderes del Estado de

Tamaulipas; Enrique García Ruiz, director general de Recursos Humanos y Yunué Flores Andrade, directora de Convenios de IEXE Universidad.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.