Realiza la UAT proceso para recertificar la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial

" La Universid ad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el proceso para asegurar la calidad de la educación superior de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial que se imparte en la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo (UAMRB). "

 Mediante una sesión en línea, el rector Dámaso Anaya Alvarado puso en marcha los trabajos que, en la modalidad virtual, estuvieron a cargo del Comité de Ingeniería y Tecnología dependiente de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

                En ese contexto, el rector Dámaso Anaya destacó la importancia de mejorar continuamente los programas educativos de la UAT mediante las evaluaciones externas de organismos que a nivel nacional avalan la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

                 En este caso, se trabaja para obtener una nueva certificación de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial y en mejorar sus indicadores académicos que finalmente repercuten en la educación de excelencia que se ofrece a la juventud en esta región fronteriza.

                Destacó el rector que se están realizando una serie de evaluaciones a las diversas licenciaturas con la finalidad de asegurar su calidad, pero también la de tener programas educativos actualizados conforme a las necesidades del entorno social y las demandas de los sectores público y productivo de la entidad, enfocados en la dimensión humana para formar mejores ciudadanos.

           En la reunión virtual, el rector Dámaso Anaya dio la bienvenida a los miembros de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) encargados de evaluar y certificar la carrera de Ingeniero en Mantenimiento Industrial.

          Por su parte, desde la sede de la Unidad Académica de Río Bravo, la directora del plantel, Rita Miranda Olaya, agradeció el respaldo de la Rectoría y el trabajo de los evaluadores, y resaltó que este proceso es fundamental para responder a los jóvenes que confían en la UAT, al garantizar que cursen carreras reconocidas por su calidad, lo cual les abrirá más opciones laborales cuando concluyan sus estudios profesionales.

​ 

Implementa la UAT prepa en línea

Implementa la UAT prepa en línea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en marcha el Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, con el propósito de acercar este nivel de estudios a personas en situación de vulnerabilidad e incrementar la cobertura educativa en la entidad.

Al encabezar la reunión para definir las acciones de este modelo, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que uno de los proyectos prioritarios de la Universidad es acercar la educación media superior a todas las regiones de Tamaulipas, con especial atención a las comunidades que actualmente no cuentan con este servicio educativo.

Refirió que este programa permitirá a las personas cursar sus estudios desde cualquier parte del estado, e incluso del país, ampliando así la cobertura educativa y brindando una nueva oportunidad a quienes, por diversas razones, no concluyeron la preparatoria, para que puedan obtener este grado académico.

Destacó que este proyecto ha contado con la participación de autoridades municipales y el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, y que, luego de abrir la Preparatoria Nuevo Laredo, se esperan más acciones en otros municipios de la entidad.

Subrayó que, como parte de este esfuerzo, la UAT planea abrir cinco nuevos programas de licenciatura totalmente en línea, que se sumarán a los que ya existen, con lo cual, la Universidad iniciará una nueva etapa de crecimiento.

Por su parte, la secretaria académica, Rosa Issel Acosta González, expuso los detalles del Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, destacando el objetivo de contribuir a reducir el rezago educativo y ampliar la oferta de bachillerato para personas que no tienen acceso a este nivel de estudios.

En la reunión realizada en el Centro Universitario de Idiomas del Campus Victoria, estuvo presente personal de la Secretaría Académica y directores de las Escuelas Preparatorias de la UAT.