HACE HISTORIA EL “MARATÓN BICENTENARIO TAMAULIPAS”

-Argentina Valdespeñas Cerna y Rubén Chávez se llevan el triunfo y un premio de 50 mil pesos, respectivamente

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Cientos de mujeres y hombres corrieron por las calles de Ciudad Victoria para participar en la maratónica carrera, donde Argentina Valdespeñas y Rubén Chávez hicieron historia en la capital tamaulipeca al ganar el primer “Maratón Bicentenario Tamaulipas”.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad, destacó que fueron 878 corredoras y corredores quienes buscaron la presea dorada recorriendo las vialidades victorenses, tras salir del Estadio Marte R. Gómez, donde también fue la meta.

Los ganadores de lo más alto del podio en los 42 kilómetros del maratón, y quienes se llevaron una bolsa de 50 mil pesos, respectivamente, fueron Argentina Valdespeñas Cerna, quien logró un tiempo oficial de 3 horas con 50 segundos; en segundo lugar, Anahí Rivera Olmedo; y en tercer lugar, Elida Elizabeth Contreras Barrón, de Tamaulipas.

Por su parte, Rubén Chávez Hernández, de Guanajuato, con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 3 segundos, se llevó el triunfo; el segundo lugar fue para René Eduardo Ortiz Morales, y el tercero para Tomás Luna.

Los premios especiales de 10 mil pesos a los mejores tiempos de la mujer tamaulipeca y del tamaulipeco fueron para Elida Elizabeth Contreras Barrón y Juan Carlos Rico Hernández. El titular de Turismo refirió que el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa y genera una gran variedad de oportunidades deportivas, culturales, económicas y turísticas, entre otras más.

“Acciones que generan bienestar social, afluencia turística y derrama económica, además de fortalecer la unión familiar y confirmar que Tamaulipas es un destino ideal para el turismo en todas sus variantes, desde el turismo de reuniones, médico y deportivo, entre otros, con lo que Tamaulipas seguro te enamora”, indicó.

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo del estado ya comenzó a preparar el próximo maratón, pues se instituye que la justa deportiva será anual y también tendrá el plus de clasificación al Maratón de Boston.

Realiza INDE Tamaulipas fase estatal de voleibol y béisbol rumbo a Olimpiada Regional 2026

Realiza INDE Tamaulipas fase estatal de voleibol y béisbol rumbo a Olimpiada Regional 2026

Durante este fin de semana se llevará a cabo en la zona sur de Tamaulipas, la fase estatal de béisbol y voleibol de sala, en la que se definirán los equipos campeones y la base que representará a Tamaulipas en la Olimpiada Regional 2026.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante este fin de semana se llevará a cabo en la zona sur de Tamaulipas, la fase estatal de béisbol y voleibol de sala, en la que se definirán los equipos campeones y la base que representará a Tamaulipas en la Olimpiada Regional 2026.

Manuel Virués Lozano, director general del INDE Tamaulipas, informó que estas competencias marcan el inicio del calendario oficial de estatales en conjunto para el mes de diciembre, donde se contempla una intensa agenda deportiva en distintas disciplinas.

En voleibol se competirá en las categorías infantil menor, infantil mayor, juvenil menor y juvenil mayor. Las sedes serán el Gimnasio IEST, Gimnasio Municipal de Altamira y Gimnasio Tec Madero, con actividad el sábado de 9:00 a 17:00 horas.

En béisbol, los representativos disputarán el boleto al Regional en las categorías 13-14 años y 15-16 años. Los encuentros se celebrarán en la Unidad Deportiva y en el parque La Pedrera, iniciando el sábado a las 9:00 horas y concluyendo a las 16:00; además, el rol contempla dos juegos para el domingo a las 9:00 horas.

Participan equipos de la zona centro, zona norte y zona sur, contemplando en el caso de la zona norte, debido a su extensión territorial, la presencia de equipos A y B.

El INDE Tamaulipas, bajo la dirección de Manuel Virués Lozano y gracias al apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, reafirma su compromiso de impulsar procesos deportivos ordenados, competitivos y de proyección para las y los atletas que representan al estado rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.