La UAT y su sindicato académico fortalecen acuerdos laborales

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), establecieron el Contrato Colectivo 2024, en un acto que fortalece las relaciones laborales entre la institución y el gremio docente universitario. "

Al presidir la firma del documento, el rector Dámaso Anaya Alvarado expresó que mediante estas acciones la UAT refrenda el compromiso con el bienestar y el desarrollo profesional de quienes son la columna vertebral de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

            Puso en relieve la importancia de fortalecer el sindicalismo porque es un pilar fundamental en la construcción de sociedades justas y equitativas, y que, en el ámbito educativo, los gremios docentes juegan un papel insustituible al garantizar que las condiciones laborales de los profesores sean dignas y adecuadas.

            Subrayó que, al asegurar mejores salarios, prestaciones y un ambiente de trabajo favorable, los sindicatos contribuyen a elevar la calidad de la educación que se ofrece a la comunidad estudiantil.

             Destacó también que en la UAT se reconoce y se valora la labor que realizan los más de dos mil docentes agremiados, quienes, en su compromiso con la enseñanza y la investigación son un ejemplo a seguir para toda la comunidad universitaria.

              Añadió el rector que, al respaldar las justas demandas del SUTAUAT y procurar el bienestar de los docentes, se está invirtiendo en el futuro de nuestra Universidad y nuestro Estado.

               Finalizó diciendo que este contrato colectivo de trabajo no solo es un documento legal, sino un reflejo de la voluntad de la UAT para trabajar juntos en beneficio de toda la comunidad universitaria.

           Por su parte, y luego de reconocer el respaldo del rector Dámaso Anaya, el secretario general del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velazco señaló que, gracias al trabajo conjunto, este año se han logrado aumentar los beneficios para los trabajadores académicos, y que existe la confianza del gremio docente para continuar gestionando logros con el apoyo y excelentes relaciones con la rectoría.

Activa Guardia Estatal Plan Tamaulipas en Tula

-Hacen recorridos por ejidos afectados por aumento en nivel de los ríos

Tula, Tamaulipas.- Ante el incremento en los niveles de ríos y las afectaciones en caminos rurales, la Guardia Estatal activó el Plan Tamaulipas en el municipio de Tula para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de los habitantes en diversas comunidades vulnerables.

La operación inició en el ejido Gallos Grandes, recorriendo caminos de difícil acceso con apoyo de vehículos 4×4.

Durante la jornada, se realizaron inspecciones en las cascadas Las Cuitas, el ejido Juan Sarabia y el ejido San Francisco, zonas que presentan afectaciones en las vías de comunicación por desbordamientos de ríos, lo que dificulta el tránsito y pone en riesgo a la población.

Además, se extendieron los recorridos preventivos hacia comunidades donde históricamente se registran pérdidas materiales y fallas en servicios básicos a causa de fenómenos naturales como lluvias intensas e inundaciones.

Entre ellos, el ejido Caudillos del Sur, ejido San Antonio, ejido Cieneguilla, ejido Francisco I. Madero, ejido San Pedro, ejido Amadores, ejido Guadalupe Victoria, ejido Lucio Vázquez, ejido Las Cruces, y el ejido Pastores.

Hasta el momento, no se han detectado anomalías graves, pero la vigilancia se mantendrá activa mientras persista el riesgo por condiciones climáticas.